Si tienes una cuenta activa en Gmail, tal vez deberías pensar en respaldar la información que más te importe con cierta frecuencia. Esta mañana cerca de 500,000 usuarios perdieron acceso a su cuenta; posteriormente, al recuperarlo, un porcentaje de ellos se llevó una desagradable sorpresa.

Algunos usuarios reportaron a través de Twitter y otros medios que años de correos electrónicos (es decir, de información almacenada en línea), datos adjuntos y logs de Google Chat habían desaparecido para cuando por fin pudieron acceder a sus cuentas.

A pesar de que no tuvimos esa experiencia en nuestros bandejas @gmail.com, aparentemente el bug de verdad reinicia las cuentas a las que afecta, tratando a sus poseedores como usuarios nuevos, con mensajes de bienvenida.

Por su parte, Google dice que el problema “afecta a menos del .29% de la base de usuarios de Google Mail,” además que los ingenieros trabajan para reparar la falla ahora mismo y que los mensajes perdidos serán restaurados tan pronto como sea posible.

Conforme la capacidad de almacenamiento de las cuentas de correo más populares ha aumentado, muchas personas nos hemos acostumbrado a dejar información almacenada en ese medio y no respaldarla.

Lo malo es que a veces no se piensa en que incluso ahí, en nuestra amada World Wide Web, nuestros preciados datos también corren el riesgo de perderse. ¡A respaldar la información importante!

Fuente: Engadget

Imagen

Enlaces Patrocinados
Comentarios