Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gmail, Gfail

Si tienes una cuenta activa en Gmail, tal vez deberías pensar en respaldar la información que más te importe con cierta frecuencia. Esta mañana cerca...

Si tienes una cuenta activa en Gmail, tal vez deberías pensar en respaldar la información que más te importe con cierta frecuencia. Esta mañana cerca de 500,000 usuarios perdieron acceso a su cuenta; posteriormente, al recuperarlo, un porcentaje de ellos se llevó una desagradable sorpresa.

Algunos usuarios reportaron a través de Twitter y otros medios que años de correos electrónicos (es decir, de información almacenada en línea), datos adjuntos y logs de Google Chat habían desaparecido para cuando por fin pudieron acceder a sus cuentas.

A pesar de que no tuvimos esa experiencia en nuestros bandejas @gmail.com, aparentemente el bug de verdad reinicia las cuentas a las que afecta, tratando a sus poseedores como usuarios nuevos, con mensajes de bienvenida.

Por su parte, Google dice que el problema “afecta a menos del .29% de la base de usuarios de Google Mail,” además que los ingenieros trabajan para reparar la falla ahora mismo y que los mensajes perdidos serán restaurados tan pronto como sea posible.

Conforme la capacidad de almacenamiento de las cuentas de correo más populares ha aumentado, muchas personas nos hemos acostumbrado a dejar información almacenada en ese medio y no respaldarla.

Lo malo es que a veces no se piensa en que incluso ahí, en nuestra amada World Wide Web, nuestros preciados datos también corren el riesgo de perderse. ¡A respaldar la información importante!

Fuente: Engadget

Imagen

Comentarios