Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gmail recurre a medios análogos

Google ha prometido volver a tener en completo funcionamiento las cuentas de Gmail afectadas por la falla en el servicio ocurrida esta semana. Los usuarios...

Google ha prometido volver a tener en completo funcionamiento las cuentas de Gmail afectadas por la falla en el servicio ocurrida esta semana.

Los usuarios reportaron que sus bandejas de entrada estuvieron de repente vacías y Google dijo que la información se respaldó de forma segura en cintas.

“Sé lo que algunos de ustedes estarán pensando: ¿cómo pudo pasar esto si tenemos múltiples copias de su información, en múltiples centros de datos? Bueno, en algunas raras instancias los bugs de software pueden afectar varias copias de la información,” dijo Ben Treynor, vicepresidente de ingeniería en el blog de Google.

“Eso es lo que pasó aquí. Algunas copias de mail se borraron y hemos estado trabajando duro durante las últimas 30 horas en devolver (los mails) a la gente afectada por el problema.”

De cualquier forma, la naturaleza del bug (en una actualización de almacenamiento) significó que Google tuviera que recurrir a sus respaldos en cinta.

“Para proteger su información de estos bugs inusuales, también tenemos respaldos en cinta. Como éstas funcionan “offline”, estás protegidas de esos bugs de software,” explicó Treynor.

“Pero restaurar esa información desde las cintas también toma más tiempo que transferir sus peticiones a otro centro de datos, que es la razón por la que ha tomado horas devolver los email en lugar de milisegundos.”

Google dijo que el problema afectó a sólo 0.02% de las cuentas Gmail, pero anunció que los correos enviados entre la noche del domingo y la tarde del lunes podrían no haber sido entregados correctamente.

Fuente: PC Pro

Imagen

Comentarios