Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de ayer Apple presentó los gadgets con los que pretende terminar el año con excelentes ventas y uno de estos ha sido la tercera generación del Apple Watch, el cual llega con pequeñas pero importantes novedades.

Aunque han sido pocos los cambios, estos resultan bastante significativos ya que todos han sido completamente internos, comenzando tal vez por el principal, conectividad LTE, seguida de la evolución de su procesador al integrar el nuevo chip S3 y el chip de bluetooth W2, lo que le brinda mayor velocidad y mejor conectividad, a la par de mantener el rendimiento.

Otras de las novedades ha sido la incorporación de dos nuevos sensores: Altímetro y barómetro, mismos que permitirán ofrecer lecturas y diagnósticos mucho más precisos acerca de la actividad, rendimiento y estado de nuestro cuerpo.

Por otro lado, la incorporación de un mejor micrófono y bocina permitirá al usuario realizar llamadas telefónicas sin la necesidad de ocupar unos audífonos, mientras que también Siri aprovechará esta ventaja contestando con su característica voz.

Sobre una de las diferencias más notables es el aumento de memoria dejando los 8GB para llegar a 16 GB de almacenamiento y el uso de cerámica en la parte posterior de la caja del reloj, (aunque estas dos últimas novedades son exclusivas de la versión con la antena LTE).

 Apple Watch Series 2Apple Watch Series 3 (GPS) Apple Watch Series 3 (GPS + LTE)
CajaApple Watch Nike+: Aluminio
Apple Watch: Acero inoxidable
Apple Watch Hermès: acero inoxidable
Apple Watch Edition: Caja de cerámica (blanco)
Apple Watch: Aluminio, Acero inoxidable
Apple Watch Nike+: Aluminio
Apple Watch Hermès: acero inoxidable
Apple Watch Edition: Caja de cerámica (blanco y negro)
Apple Watch: Aluminio, Acero inoxidable
Apple Watch Nike+: Aluminio
Apple Watch Hermés: acero inoxidable
Apple Watch Edition: Caja de ceramica
Capacidad:8 GB8 GB 16 GB
Chips:Procesador S2Procesador S3 dual-core y chip bluetooth W2Procesador S3 dual-core y chip bluetooth W2
ConectividadWiFi, GPS, Bluetooth 4.0WiFi, GPS, Bluetooth 4.2WiFi, GPS, Bluetooth 4.2, LTE y UMTS
Pantalla:OLED de segunda generación:
272 x 340 pixeles (38 mm)
312 x 390 pixeles (42 mm)

Con cristal de zafiro (cajas de acero inoxidable y cerámica)
Cristal Ion-X resistente a rayones (para versión con caja de aluminio)
OLED de segunda generación:
272 x 340 pixeles (38 mm)
312 x 390 pixeles (42 mm)

Con cristal de zafiro (cajas de acero inoxidable y cerámica)
Cristal Ion-X resistente a rayones (para versión con caja de aluminio)
OLED de segunda generación:
272 x 340 pixeles (38 mm)
312 x 390 pixeles (42 mm)

Con cristal de zafiro (cajas de acero inoxidable y cerámica)
Cristal Ion-X resistente a rayones (para versión con caja de aluminio)
Batería:litio recargable hasta 18 horaslitio recargable hasta 18 horaslitio recargable hasta 18 horas
Sensores:Sensor de ritmo cardíaco, Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de luz,Barómetro, Altímetro, Sensor de ritmo cardíaco, Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de luz,Barómetro, Altímetro, sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscopio, de luz,
Sistema Operativo: WatchOS 3WatchOS 4WatchOS 4
Características:Resistente al polvo y al agua hasta 50 metrosResistente al polvo y al agua hasta 50 metros,
Siri habla
Resistente al polvo y al agua hasta 50 metros, Siri habla, Antena LTE integrada debajo de la pantalla
Disponibilidad:Actualmente disponible en tiendas oficiales, tiendas departamentales y de conveniencia22 de septiembre 2017 (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos)22 de septiembre 2017 (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos)
Precio inicial:299 USD (versión aluminio 38mm)
329 USD (versión aluminio 42mm)
329 USD (versión aluminio 38mm)
359 USD (versión aluminio 42mm)
399 USD (versión aluminio 38mm)
429 USD (versión aluminio 42mm)

¿Por qué la versión con LTE no fue anunciada para México?¿cuando va a llegar?

La respuesta a este par de preguntas es un tanto compleja, en primer lugar México, España y otros países que ya nos estábamos acostumbrando a ser de los primeros en recibir los nuevos productos de la manzana, nos quedamos con un mal sabor de boca al notar que el reloj de Apple no iba a llegar en los siguientes días —al menos no la versión que nos interesa— y lo peor de todo es que la compañía ni siquiera comentó una fecha aproximada.

Pero ¿Por qué hizo esto? Bueno, pues porque el funcionamiento de esta nueva función no sólo dependerá de Apple, ya que para sincronizar el nuevo SIM virtual del reloj (e SIM) también dependerá de que la operadora telefónica de cada país —en nuestro caso Telcel, At&t, etc.— tenga disponible esta función, algo que sabemos que tanto Telcel como At&t esperan tener listo a finales de este año.

Operadoras en México se preparan para el Internet de las cosas

Por lo que es muy probable que la versión con LTE de este reloj, llegue a finales de año o principios de 2018, a lo que además del precio del wearable de Apple posiblemente tengamos que sumar una pequeña tarifa especial para obtener este servicio de vinculación a nuestro número de celular.

Lo que a su vez genera más incógnitas como cuáles serán los lineamientos que impondrán estas compañías, si existirá un costo extra —aunque el objetivo de Apple es que al ser un dispositivo conectado a tu mismo número no tendría porque— o si el simple hecho de vincular una eSIM tenga un único costo adicional.

Como se darán cuenta, todo esto es discutido por las compañías (Apple y empresas telefónicas) para llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes. Ya que a Apple no le conviene que las telefónicas le quiten el atractivo a su wearable estrella con procesos complicados o cargos extras —aunados al ya exclusivo precio del reloj—.

Finalmente sobre el precio, en el caso particular de México, Apple no ha mostrado fechas de salida ni precios oficiales del Apple Watch, lo que nos deja con la incertidumbre y la necesidad de especular sobre estos.

Donde lo más probable es que el precio para la versión del Apple Watch Series 3 únicamente con GPS ronde desde los 9,000 a los 12,000 MXN, mientras que la nueva versión con chip LTE parta de los 11 mil pesos hasta los 14 mil pesos, o más para la Apple Watch Edition o la edición de Hermes, pero ambas versiones ya son tema a parte.

Desde la Red…
Comentarios