Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung ha presentado un interesante wearable en el que se encuentra trabajando llamado  SmartSuit, el cual está confeccionado especialmente para los deportistas de alto rendimiento, en específico para los atletas olímpicos que se encuentran preparándose para los Juegos Olímpicos de Invierno.

El SmartSuit, fue usado por un par de corredores holandeses de pista corta, equipo que trabajo en conjunto con Samsung Netherlands, quienes desarrollaron este traje en conjunto con el desarrollador y científico Bjorn de Laat y el entrenador Jeroen Otter, para analizar el funcionamiento y respuesta del traje durante las practicas de entrenamiento.

En cuanto al traje, el SmartSuit, equipa diversos sensores de alta tecnología, los cuales además de recopilar toda la información sobre el movimiento posición y hasta temperatura del atleta, misma que es recopilada y enviada en tiempo real a cualquier smartphone de la compañía, gracias a su aplicación dedicada.

Lamentablemente, este tipo de trajes no son nada sencillos de fabricar y por consiguiente de conseguir ya que Samsung los fabricó específicamente para el cuerpo de cada atleta, basándose en su complexión altura y longitud de piernas, todo para que los sensores se ubiquen en los puntos exactos en cada cuerpo.

Sin duda, este tipo de ejemplos es una claro interés de la fuerte presencia que tendrá la compañía tecnológica en los próximos juegos Olímpicos de Invierno que se celebraran el próximo mesen Pyeongchang, Corea del sur.

Enlaces Patrocinados
Comentarios