Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El pasado 3 de marzo del año 2017 fue épico para los millones de fanáticos amantes de los videojuegos porque fue una fecha en la que oficialmente se lanzó al mercado la nueva consola de Nintendo: Switch.

Desde su nacimiento, han surgido diversas polémicas respecto a los nuevos funcionamientos que contiene en comparación a sus predecesoras. Wii U, por ejemplo, fue un fracaso total, pero parece ser que con Nintendo Switch, la compañía supo reivindicarse de la mejor manera y lo vemos ahora con el éxito de 10 millones de consolas vendidas en menos de un año a nivel mundial.

Sin embargo, una nueva noticia denota el éxito alcanzado y el aprecio que millones de usuarios han adquirido con esta nueva consola. Nintendo anunció que el Switch se convirtió en la consola casera que más rápido se ha vendido en Estados Unidos, enviando 4.8 millones de unidades en tan sólo 10 meses.

A través de un comunicado de prensa, Nintendo declaró que esta cifra rompe su propio récord que ya tenía establecido con el Wii, consola que logró vender hasta 4 millones de unidades en el mismo periodo de tiempo.

La memoria de sus cartuchos, el nuevo problema que enfrenta el Nintendo Switch

Quizá dos de los títulos más atractivos por los que los usuarios se han visto orillados para obtener su consola Nintendo Switch sean Super Mario Oddyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La compañía mencionó que en Estados Unidos más de la mitad de usuarios cuentan con ambos videojuegos.

A su vez, Nintendo comentó otras noticias que serán relevantes para todos los propietarios de una consola Switch. Llegarán nuevos títulos como Kirby Star Allies, Bayonetta, Bayonetta 2 y un nuevo videojuego protagonizado por Yoshi.

Algunos de los estudios desarrolladores que estarán colaborando son EA, Activision, Ubisoft, Capcom, SEGA, Take 2 y Bethesda, así que con eso podríamos tener una clara noción sobre lo que deparará el futuro de la nueva consola de Nintendo.

El servicio de pago Nintendo Switch Online tardará más de lo esperado

¿Te gusta la nueva consola de Nintendo?, ¿Hay alguna característica que quisieras cambiar?

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios