Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Surface Phone podría estar más cerca de lo que creemos

Si los rumores son ciertos, Microsoft podría ser la primera en crear el sistema operativo multidispositivo y se estrenaría con el Surface Phone

A pesar de llevar varios años en el mercado, Windows Phone podría catalogarse como uno de los proyectos más prometedores de Microsoft que fracasaron en los últimos años, y es que la poca penetración en el mercado y la falta de desarrolladores para el sistema operativo terminaron por ofuscar el camino a Microsoft para considerarlo una verdadera competencia de Android y iOS.

Sin embargo, según los últimos rumores provenientes de China, Microsoft podría darle una nueva vida a Windows Phone de la mano de un nuevo smartphone propio de la compañía llamado Surface Phone.

Los rumores del Surface Phone no son nuevos, ya que desde hace un año llevamos escuchando historias en torno a lo que podría ser este equipo, el primero creado en su totalidad por Microsoft después de que la compra de Nokia no dio los resultados deseados.

Microsoft admite la muerte de Windows Phone

Y a pesar de que los rumores se fueron apagando con el pasar de los meses, la llegada de Windows 10s y las nuevas Surface vuelven a poner en la mira al Surface Phone.

Surface Mobile con S-Pen

Según una imagen filtrada en China, el Surface Phone será conocido como Surface Mobile, y al igual que las clásicas computadoras de Surface, éste será compatible con el lápiz táctil y podrá sostenerse de pie por sí solo gracias a una especie de soporte similar al que usa la línea de computadoras de la misma marca.

Surface

En su interior podríamos encontrar un procesador de Qualcomm, que podrían soportar Windows 10 sin ningún tipo de problema, aunque no sabemos con detalle cuál será el modelo que podría incluir este nuevo teléfono, sin embargo, debería tratarse del Snapdragon 835.

Desafortunadamente ésta la única información que sabemos hasta el momento podría estar relacionada con el Surface Mobile o Phone en cuestión de hardware, pero en software hay un par de rumores más.

CShell, la unión de teléfono, tablet y computadora.

Una de las cosas que ninguna compañía ha logrado hasta ahora es que el mismo sistema operativo funcione por igual en smartphones, tablets y computadoras, se dice que Google ya trabaja en esta solución para Android con Google Fuchsia, pero Microsoft hace lo suyo con CShell, lo que aumenta las posibilidades  de ver pronto el ya mencionado Surface Mobile.

Microsoft cambiaría Lumia por Surface Phone, ¿pero funcionará?

Según la información que ha filtrado Windows Central, CShell tendrá la capacidad de adaptarse a la pantalla que esté utilizando el usuario, e incluso tomará en cuenta la orientación del equipo para que ésto no represente un problema a la comodidad de los mismos.

Supuestas imágenes de CShell, en un smartphone. (Cortesía de Windows Central)

La ventaja de CShell es que entonces podremos usar exactamente la misma versión de Windows en una computadora, tablet o smartphone, y a su vez todo podrá estar sincronizado gracias a las herramientas de la nube, por lo que se trata de un buen movimiento por parte de Microsoft para que cualquier usuario pueda trabajar con Windows desde cualquier dispositivo compatible desde el lugar donde se encuentre.

De momento no hay más información sobre la llegada de CShell a Windows, salvo que aún se encuentra en fase de pruebas, por lo que podría ser que para finales de este año o principios del próximos podamos ver CShell integrado en la siguiente actualización de Windows 10.

Referencias: Windows Central, Twitter

Comentarios