Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft cambiaría Lumia por Surface Phone, ¿pero funcionará?

El fin de los Lumia está cerca. Rumores recientes revelan que Microsoft se desharía de esta línea de smartphones a finales del año para sustituirlos por...

lumia

El fin de los Lumia está cerca. Rumores recientes revelan que Microsoft se desharía de esta línea de smartphones a finales del año para sustituirlos por una nueva familia de teléfonos.

De acuerdo con un informante anónimo que se puso en contacto con WinBeta, Microsoft retirará la marca Lumia a finales de 2016 y la reemplazará por los Surface Phone, con lo que esperan reposicionar su división de móviles.

La versión podría ser cierta, si consideramos que Microsoft redujo su oferta de teléfonos a sólo cuatro modelos y nada indica que esté trabajando en sucesores. Además, en Estados Unidos ya no es posible adquirir los equipos en la página web y en comercios ya se observa la retirada de de unidades y el remate de estos equipos.

Otra prueba, según reporta The Next Web, Laura Butler, directora de ingeniería de Microsoft, tuiteó y luego borró el mensaje: “Surface Phone ;-)”. Al día siguiente, el 7 de septiembre, tuiteó: “Suface Phone no confirmado”, en respuesta a algunos usuarios.

En México

Los Lumia disponibles a la venta en el país ya son pocos. Al consultar las distintas tiendas nacionales, encontramos que en promedio la mayoría sólo comercializa dos modelos: Microsoft Lumia 950XL, y Microsoft Lumia 650 en negro y 650 en blanco.

De acuerdo con un estudio reciente de la firma de análisis Kantar Worldpanel, apenas el 4.5% de los smartphones en México incluye Windows Phone, en contraste con el 84.4% con Android, el 8.4% de iOS y el 1.4% de BlackBerry.

¿Funcionará?

La compra de Lumia concluyó en abril de 2014, movimiento que dio pocos frutos a Microsoft si no es que ninguno. Para el segundo trimestre de ese año, Microsoft poseía el 2.8% del mercado global de sistemas operativos móviles. En el mismo periodo de 2016, la firma reporta sólo el 0.6%.

Si es que sólo planean un cambio de marca, parece poco probable que funcione pues sus problemas son más que “cosméticos”. La historia luce similar a la de BlackBerry años atrás, cuando los desarrolladores perdieron interés en crear aplicaciones para su ecosistema.

Se espera que Microsoft lleve a cabo un evento en octubre. Se cree que entonces anunciarán una nueva Surface All in One y quizá los nuevos Surface Phones, que llegarían a tiempo para Navidad.

Referencias: Statista, The Next Web

Comentarios