Hoy decidí iniciar la semana con una excelente actitud, sin embargo, los buenos pensamientos cambiaron a tristeza cuando en mi Twitter veo “Actualización sobre el desarrollo de The Last Guardian”. Si eres alguien que sigue de cerca la industria de los videojuegos, sabes que esta clase de títulos no implican buenas noticias.

Y en efecto así fue cuando ingresé al blog de PlayStation, en donde el propio Shuhei Yoshida, director de Sony Worldwide Studios, dio a conocer que The Last Guardian no podrá salir en octubre de este año como se tenía planeado, sino hasta el 6 de diciembre.

Fumito Ueda, gen DESIGN y JAPAN Studio tienen una gran visión para el emocionante viaje de amistad y confianza que ofrece The Last Guardian. Pero a la vez, queremos asegurarnos de poder ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros seguidores que nos han apoyado por tanto tiempo.

Un retraso siempre es una decisión difícil, particularmente con este juego, pero hemos encontrado más errores de lo anticipado en las últimas fases de desarrollo. Para asegurarnos que The Last Guardian cumpla con la experiencia que los creadores del juego imaginaron, necesitamos más tiempo.

The Last Guardian estaba previsto para que viera la luz en 2009, en PlayStation 3. Sin embargo, pasaron los meses y dejamos de saber de él durante mucho tiempo. Lo único que se decía era que el juego estaba teniendo problemas en su desarrollo debido a que se trataba de un título tan ambicioso, que era posible que al final no pudiera llegar a la tercera consola casera de Sony.

Pero fue hasta hace un par de años cuando se confirmó que The Last Guardian tuvo que reiniciar su desarrollo con el fin de que pudiera ser lanzado en PlayStation 4 y cumplir con la visión inicial de su creador, Fumito Ueda, quien con anterioridad nos sorprendió con grandes joyas como ICO o Shadow of the Colossus.

En una entrevista que le hicieron recientemente a Yoshida, el ejecutivo dijo que la motivación de continuar con el proyecto era gracias a las personas y periodistas que siempre mantuvieron el interés por el juego, cada año que había un evento de la industria.

Sin embargo, será interesante ver si dicho interés se reflejará al momento de que The Last Guardian salga a la venta, ya que después de nueve años es un tanto difícil mantener el mismo entusiasmo por un juego.

Aún así, durante el tiempo que pude jugar la versión más reciente del título en E3 2016, quedé totalmente impresionado de lo bien que luce el juego visualmente, aunque sí se notaba que aún le faltaba por pulir algunos detalles, ya que las caídas en el framerate eran constantes, pero en cuanto al resto del título, funcionaba bastante bien y, sí todo es como el demo que probé, puede ser uno de los fuertes contendientes a Juego del Año de este 2016.

Referencia: PlayStation Blog

Enlaces Patrocinados
Comentarios