Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp quiere ser cada vez más como Snapchat

WhatsApp para Android recibirá nuevas características parecidas a las que encontramos en Snapchat. Como parte de la próxima actualización Beta de la aplicación, los usuarios...

WhatsApp para Android recibirá nuevas características parecidas a las que encontramos en Snapchat.

Como parte de la próxima actualización Beta de la aplicación, los usuarios podrán escribir y dibujar sobre imágenes, y usar un flash frontal en sus smartphones para obtener mejor selfies.

Por ejemplo, si tomas una fotografía a través de la aplicación de WhatsApp, las herramientas de edición aparecerán de forma inmediata después de hacerlo.

Un ícono en forma de lápiz y un botón con la letra T se mostrarán, permitiendo a los usuarios escribir encima de la fotografía usando diferentes colores, de forma muy parecida a Snapchat o Instagram Stories.

Al mismo tiempo, también será posible editar fotografías usando stickers o estampas, dando así a las personas más opciones para personalizar sus imágenes.

Por otro lado, se habla de que el servicio de mensajería instantánea también incorporará una opción para poder compartir imágenes en formato GIF, y activará un flash frontal aumentando el brillo de la pantalla para poder tomar mejores selfies, así como hacer zoom durante la grabación de un video.

No cabe duda que la competencia entre las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería obliga a éstas a presentar ofertas similares de funciones a los usuarios con el fin de retenerlos, un terreno en el que Snapchat lleva la delantera y que los demás están imitando.

Y de hecho, WhatsApp e Instagram no son los únicos que están tomando inspiración de Snapchat. Para los usuarios de iPhone, la más reciente actualización de iOS 10 les permite que stickers puedan ser colocados en la aplicación de Messages, así como para decorar fotografías.

Referencias: Android PoliceThe Next Web

Comentarios