Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Autobús eléctrico supera los 500 kilómetros con una carga

En el mundo de los vehículos eléctricos, muchas empresas son las que compiten en el mercado. Hoy Proterra, una de las empresas líder en el...

En el mundo de los vehículos eléctricos, muchas empresas son las que compiten en el mercado. Hoy Proterra, una de las empresas líder en el sector, presentó su nuevo autobús con batería Catalyst, capaz de recorrer aproximadamente 560 kilómetros con una sola carga.

Este vehículo ofrece un rendimiento con cero emisiones. La serie Catalyst E2 con la que debuta, está dirigida para el transporte público de la ciudad, ya que tiene capacidad para hasta 40 pasajeros.

La empresa ya fabricaba dos modelos de autobuses eléctricos, el FC y XR. Fue fundada en 2004, y hasta la fecha, la compañía ha puesto más de 300 autobuses eléctricos en funcionamiento.

“El objetivo principal de Proterra siempre ha sido la de crear un vehículo eléctrico de alto rendimiento especialmente diseñado y que puede servir a cada ruta de tránsito en Estados Unidos. Hoy en día, con la presentación de la serie E2 Catalyst, el objetivo se ha logrado”, dijo Ryan Popple , CEO de Proterra.

Éstas son las características de cada uno de sus modelos, y podemos observar que hay bastantes cambios. Sí, aumentaron la distancia que el autobús puede recorrer, pero también el tiempo de carga, lo cual puede ser una desventaja.

La empresa logró aumentar la vida de las baterías en sus equipos y si los comparamos con los de Tesla, la línea modelo S rinde 500 kilómetros por carga, mientras que el autobús ha logrado avanzar 560 kilómetros en la ciudad.

Sería muy útil ver cómo estos vehículos se expanden por todos lados y más en ciudades donde la contaminación ya es un problema que se debe solucionar.

El secreto del nuevo vehículo de Proterra son las baterías, dice Matt Horton, vicepresidente de la compañía, ya que tiene la capacidad de almacenar hasta 660 kWh y así lograr los 560 kilómetros en servicio.

Referencias: Proterra 

Comentarios