Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft podría entrar en la carrera de los teléfonos plegables

Todo parece indicar que Microsoft no se dará por vencido tan fácilmente en el mercado de los teléfonos móviles. La compañía de Redmond ha intentado...

Todo parece indicar que Microsoft no se dará por vencido tan fácilmente en el mercado de los teléfonos móviles. La compañía de Redmond ha intentado entrar en este segmento de tecnología en varias ocasiones, sin embargo, la suerte no ha estado de su lado con los productos finales ante los usuarios.

El viernes publicamos la nota sobre la factibilidad de que tanto Samsung como LG estarían lanzando algunos modelos de teléfonos plegables a finales de este año, y al parecer Microsoft podría estar interesado en entrar en esta carrera para poder quitarse de una vez por todas la mala espina que ha tenido en este rubro tecnológico desde hace ya varios años.

El sitio de noticias no oficial de Microsoft, MSPowerUser, ha publicado lo que podrían ser los esquemas o diagramas de una nueva patente con la cual la empresa fundada por Bill Gates podría hacer su triunfal regreso al mundo de los smartphones.

El documento contiene varios esquemas en los cuales se muestra lo que podría ser un teléfono que al expandirse o desdoblarse la pantalla se convertiría en tableta. Recordemos que en ultimas fechas Microsoft ha tenido un gran éxito con su linea de tabletas Surface colocándose como uno de los fabricantes preferidos de los usuarios.

Microsoft patenta miles de “inventos” cada año, algunos terminan siendo grandes productos, pero la mayoría acaban en el archivo de productos que pudieron haber sido buenos pero no se terminaron de desarrollar. Los planes para este nuevo tipo de dispositivo plegable podrían estar pensados para este año, no obstante la compañía no ha mencionado nada al respecto.

El último gran acierto de Microsoft fue el lanzamiento a finales del año pasado de la computadora Todo en Uno, Surface Studio, la cual tuvo una gran aceptación por parte de los usuarios por el gran cambio de paradigma en cuestión de creatividad para los diseñadores, arquitectos y demás artistas visuales.

Referencia: The Verge, MSPowerUser

Comentarios