Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Habrá smartphones plegables de Samsung y LG este año?

Al parecer la historia de la tecnología es un loop del cual no podremos salir jamás. ¿Recuerdan aquellos teléfonos Startac que se doblaban y que...

Al parecer la historia de la tecnología es un loop del cual no podremos salir jamás. ¿Recuerdan aquellos teléfonos Startac que se doblaban y que para contestarlos había que abrirlos y automáticamente se contestaban una vez abiertos? Bueno pues al parecer compañías como Samsung y LG quieren regresar a esos andares, aunque claro con toda la tecnología que existe hoy en día se pueden crear dispositivos mucho más poderosos y visualmente muy atractivos.

Si bien en la categoría de televisores ya existen muchos que ofrecen una pantalla curva, en los dispositivos móviles aún no hay nadie que haya dado el temeroso paso de lanzar un teléfono o tableta con pantalla plegable…o eso creíamos hasta ahora.

LG y Samsung podrían estar lanzando algunos modelos de teléfonos y/o tabletas plegables para finales de 2017. Esta noticia la publicó The Korea Herald, periódico famoso por tener generalmente exclusivas o notas de primera mano sobre estas dos marcas, gracias a su situación geográfica y a tener contactos dentro de ambas empresas.

La información muestra que tanto Samsung como LG podrían estar liberando 100 mil unidades de nuevos dispositivos con pantalla plegable para el último cuarto de este año. Asimismo, no se sabe a ciencia cierta si Samsung logrará su cometido después del gran fiasco que fue el Galaxy Note 7. Este problema puso a la compañía en una posición complicada en relación a los consumidores e inversionistas.

Por su parte, LG tal vez tenga una mayor probabilidad de lanzar estos nuevos dispositivos ya que según reportes, la compañía lleva trabajando en este tipo de características desde hace ya dos o tres años, lo cual es más factible para dar este paso.

Sea cual sea la decisión de estas dos marcas, es momento de que alguna de ellas tome la delantera en un nuevo tipo de dispositivo. Generalmente Apple es quien da los pasos difíciles en este tipo de decisiones y últimamente no ha tenido buena respuesta.

Referencia: Engadget, The Korea Herald

Comentarios