Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung estaría preparando su propia bocina inteligente

Este tipo de dispositivos es el siguiente nicho de los principales fabricantes del mercado.

Hace un par de días Apple presentó en el WWDC (evento para desarrolladores) su nuevo HomePod, una bocina inteligente que a excepción del nombre parece ser espectacular en varios sentidos, siendo la tecnología detrás del sistema de audio lo más sobresaliente, aunque también Siri ha recibido mejoras para interactuar de manera más fluidac con los usuarios del HomePod.

El HomePod ha llegado para competir de manera directa contra el Amazon Echo, Google Home, y las bocinas de Sonos, que si bien no son inteligentes sí pueden conectarse a dispositivos Amazon Echo para darle una mejor salida de audio a este producto. Sin embargo, Samsung no quiere llegar tarde a la fiesta y se rumora que ya está preparando su propia bocina inteligente con un sistema de audio de alta fidelidad y Bixby como alma y cerebro detrás de este nuevo producto.

Los mejores anuncios de Apple en el #WWDC17

A pesar de que las grandes compañías de Inteligencia Artificial han presentado sus propuestas, Apple no tendrá listo su Homepod hasta finales de año y solo en Estados Unidos, por lo que Samsung pretende tener lista su propia bocina para las mismas fechas, situación que le daría más ventaja de posicionar su producto con fuerza en el mercado para las fiestas decembrinas.

Homepod

Homepod de Apple presentado en el WWDC 2017

¿Está listo Bixby para competir en este mercado?

A diferencia de Google Assistant, Alexa o Siri, Bixby no habla, solo escribe, cosa que ya podrán hacer los asistentes de Google y Apple en las futuras versiones de Assistant y iOS, pero en un altavoz inteligente la interacción se produce únicamente por la voz. Afortunadamente Samsung prometió que Bixby tendría voz propia en algún momento del año, por lo que el estreno de esta característica puede llegar en invierno, aunque no sabemos si los nuevos Galaxy S8, S8+ y el posible Note 8 también reciban esta novedad.

¿Será el asistente virtual del Galaxy S8 el mejor del mercado?

Según los rumores, Samsung tiene la intención de lanzar una bocina inteligente enfocada más en el sonido que en la inteligencia, como lo hizo Apple, que a juzgar por la demostración del producto, es mucho mejor bocina que asistente, sobre todo viendo las capacidades de los asistentes en Google Home y Amazon Echo, pero el veredicto solo podremos saberlo hasta que probemos el producto.

Bixby

Galaxy S8 con Bixby en uso

La ventaja que tiene Samsung es que ahora es dueña de Harman Kardon, una de las principales compañías de audio del mundo, por lo que no dudará en utilizar su tecnología para su nueva bocina. De hecho Harman Kardon lleva unos meses diseñando altavoces inteligentes para Microsoft, quien planea usarlos con su propio asistente de voz Cortana.

¿Te gustaría ver una bocina inteligente de Samsung con Bixby en su interior?

Referencia: The Korea Herald, XDA Developers

Comentarios