Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Día de las madres se acerca y queremos festejarlo de la mejor manera haciendo algunas recomendaciones que podrían gustarle a las mujeres que nos dieron la vida. La mayoría de la gente tiene la idea errónea de regalar gadgets u objetos relacionados al quehacer doméstico. POR FAVOR NO HAGAN ESO. Es una cuestión que va mucho más allá de querernos ver feministas o no.

Las labores domésticas deberían ser reconocidas como un empleo remunerado; sin embargo, muchas madres y mujeres solteras se dedican a eso y la gente siempre dirá: “no hacen nada”, “las mantienen”, entre múltiples frases más que denotan una gran ignorancia, pues el quehacer en casa conlleva un gran esfuerzo, además de que funciona para que los miembros de un hogar se sientan en un ambiente pleno con el fin de poder desarrollar otras actividades sociales fuera de casa.

7 tipos de mamás en las redes sociales

Independientemente de si las mujeres son reconocidas o no en ese ámbito, lo peor que podrías hacer es regalar un objeto para hacer el aseo. Y no porque nos parezca ofensivo, sino que una mamá debería recibir algo para realmente disfrutarlo, no para tener mejores herramientas en su esfuerzo que hace a diario. Por dichos motivos, a continuación te mostraremos un listado de objetos y gadgets que no deberías darle a mamá.

Licuadoras

Por muy novedosas que sean, por muy rápidas al licuar cualquier alimento, no den esto a sus mamás. Ya habrá tiempo de regalar una licuadora en pro del hogar y del bienestar de quienes lo conforman, pero cometen un grave error al pensar que algo así sería del agrado de las madres.

¿Te gustaría que te regalaran la versión más reciente de Excel solamente porque te dedicas a eso?

Vajillas

Es exactamente la misma premisa que las licuadoras o cualquier producto para el hogar. A una mamá no le gustará que la hagas sentir encasillada en la cocina, como si ese fuera su lugar o fuera parte de ahí.

Películas o discos piratas

Tu mamá merece mucho más que eso. Si de plano no te alcanza para comprar un regalo generoso, busca otras opciones, o hasta podrías escribir una carta para librarte del problema.

No es que nos pongamos de moralinos, pero regalar algo en pirata de verdad se ve muy mal y lo único que harás es demostrar poca importancia a tu madre.

Productos para bajar de peso

Salvo que ella lo pida, procura no regalar productos milagro, una báscula o cualquier cosa que tenga que ver con el sobrepeso. Además de que es un regalo bastante mediocre, lo más seguro es que tu madre podría ofenderse.

Deja que en su día disfrute de otras cosas y no esté pensando en complejos absurdos. Mejor invítala a comer o regálale algo de comida deliciosa.

Perfumes

A menos de que sepas cuál es su favorito, adelante. Si no tienes ni idea de los gustos de tu mamá, procura no regalarle esto, porque lo más seguro es que terminará abandonándolo y tú solamente desperdiciarás tu dinero. Asegúrate de saber cuál es su fragancia favorita y si no tienes ni idea, piensa en algo más digno para tu madre.

Maquillajes genéricos

Si vas a esforzarte en un kit de maquillaje, intenta que sea de calidad. Te vas a ver muy mal si vas al tianguis a comprar cualquier maquillaje que veas. Ni le va a gustar a tu mamá, ni apreciará tu esfuerzo y solamente gastarás tu dinero a lo tonto.

Insistimos en que si no hay presupuesto para comprar algo mejor, hay que buscar otros detalles que pudieran hacer feliz a nuestras madres.

Libros de autoayuda

Si regalas esto, harás que tu madre sienta que necesita arreglar muchas cosas consigo misma. Intenta no caer en este tipo de regalos, pues se notará tu poco esfuerzo en buscar algo para consentirla. Si careces de imaginación y dinero, llévala a comer a un lugar que ella elija, haz alguna manualidad o escríbele una carta; eso la satisfacerá aún más que cualquier otra cosa que seguramente arrumbará.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios