Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Apple comprará Netflix?

La compañía de la manzana también podría ser capaz de adquirir empresas como Tesla

Una de las compañías que más domina al sector tecnológico, podría estar a punto de adquirir a una de las plataformas que más ha revolucionado la manera en que consumimos cine y televisión. En pocas palabras, si Apple quisiera invertir en compañías que valgan realmente la pena, podría hacerlo con los ojos cerrados y entre sus opciones, estaría Netflix.

Recientemente, escuchamos hablar sobre la caída en ventas de Apple en su último reporte financiero del primer trimestre del año 2017. Sin embargo, actualmente cuenta con más de 200 mil millones de dólares, los cuales aumentarán a 50 aproximadamente en el año, según calculan economistas.

Pese a que el iPhone 7 registró importantes pérdidas en ganancias, la compañía se mantiene a flote con una gran cantidad de dinero que podría servir para adquirir empresas tecnológicas como Tesla o Netflix. Incluso ya se había mencionado que Apple estaría por comprar a Disney con el fin de expandirse más allá de la cuestión tecnológica.

Una empresa llamada Market Realist, enfocada en análisis financieros, explicó que Apple evitó colocar su dinero en el mercado estadounidense con el fin de evitar impuestos altos; sin embargo, la compañía de Tim Cook tiene tanto dinero que podría ser un parteaguas en la historia de la tecnología.

Recompensan a usuarios de Apple Watch por fallas en la batería

Según Market Realist, Apple tendría la posibilidad de adquirir compañías como Netflix, Disney, Hulu, Tesla o desarrolladoras de videojuegos como Electronic Arts o Activision Blizzard.

No obstante, a pesar de las posibilidad que tiene Apple, la adquisición más realista de la compañía sería Netflix, la plataforma de streaming más reconocida a nivel mundial. Hasta el momento, según señalan los expertos, esta posible compra tiene un 40 por ciento de probabilidad.

Actualmente, Netflix tiene un costo de 68 mil millones de dólares, por lo que a Apple aún le sobraría muchísimo dinero para comprar otras compañías de renombre internacional. Disney es la empresa que tiene un costo más elevado por 176 mil millones de dólares.

Sólo es cosa de que Apple tome la decisión, la cual es más que posible y muy apegada a la realidad, además de que la compañía se encuentra realizando esfuerzos por incursionar en el ámbito de ofrecer servicios streaming de televisión y cine.

¿Te gustaría que Apple y Netflix se fusionaran?

Referencia: Market Realist, Investor Place

Comentarios