Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

7 tipos de mamás en las redes sociales

El Día de las Madres se acerca y queremos celebrarlo contigo haciendo honor a las mujeres más bellas

Cuando las redes sociales surgieron por primera vez, éstas iban dirigidas principalmente a las generaciones más jóvenes. Sin embargo, hemos visto que actualmente las plataformas digitales se encuentran inundadas por Baby Boomers y la Generación X, cuyos años de nacimiento comprenden el rango de 1945 a 1981.

Antes los padres de familia debían preocuparse por el uso que daban los hijos a las redes sociales, observando qué datos se compartían, con quién había contacto, entre múltiples factores más que podrían poner en riesgo la integridad de los jóvenes. Mientras que antes padres y madres de familia no mostraban ningún tipo de interés por ser parte de la interacción social a través de Internet, ahora son los que más disfrutan pasando horas y horas en la red.

Quizá para los Millennials sea difícil concebir una realidad sin tecnología, pero la Generación X y los Baby Boomers, vivieron grandes cambios tecnológicos; tuvieron vida analógica en la infancia y digital en la madurez; experimentaron en carne propia la llegada de Internet y, por lo mismo, el shock tecnológico fue aún más marcado que para las generaciones actuales que nacen y ya viven con eso.

Abuelas, mamás y tías… ¡ya no manden cadenas por WhatsApp!

Pese a que la tecnología no haya sido parte de las generaciones pasadas en sus años de pubertad y juventud, poco a poco los adultos han ido adaptándose a las redes sociales y a la interacción. Incluso muchos de los usuarios jóvenes de Facebook, preferían migrar a otras plataformas como Twitter para no tener que ser observados por sus padres.

Por dicho motivo, y por el simple hecho de que se acerca el Día de la Madre, queremos mostrarte algunos tipos de mamás que podemos encontrar en las redes sociales. Algunas jóvenes, otras no tanto… pero todas merecedoras de ser recordadas y celebradas en un día tan especial.

Mamá “Piolín”

Son aquellas madres que se la viven mandando y publicando imágenes religiosas y de Piolín deseando buen día a todos y bendiciones. Si alguien cumple años, las mamás encuentran el pretexto perfecto para poder compartir una imagen de Piolín en la que se expresen buenos deseos.

Mamá chuleadora

Seguramente te has encontrado con alguna de ellas, pues se caracterizan por comentar todas las imágenes en Facebook poniendo frases como: “Qué guapo sales. Saludos a tu familia”, “Qué chula!!!”, “Qué hermosa mi niña. Saludos.”, y otras muy similares. A veces cuando vamos a publicar algo, sabemos que esas mamás serán nuestra principal audiencia y no fallarán en comentarnos.

Mamá selfie

Son aquellas mamás que no dejan pasar ni una sola oportunidad para tomarse una selfie, ya sea con las amigas, con los hijos, preparando el desayuno, yendo a trabajar, en el tránsito, viendo una película, despertando, etc. Sin duda las selfies son una moda que está muy lejos de terminar y este tipo madres buscan estar a la vanguardia.

Mamá reciente

Por lo general suelen ser mamás muy jóvenes las que se la viven presumiendo a sus bebés en cuanto nacen. Imagen de su primer chupón, video de su primer estornudo, sus primeros pasos, etc. Incluso desde que quedan embarazadas, se la viven publicando cada fase del embarazo a través de ultrasonidos. Tampoco pueden faltar las fotografías de las madres embarazadas en paños menores para que lo gente vea el crecimiento de la panza.

Mamá profunda

Nunca faltan aquellas mamás que buscan mandar indirectas a las hermanas, amigas, o a cualquier persona a través de frases profundas y de superación personal. O incluso por el simple placer de compartir que se sienten identificadas con el significado de la imagen. Probablemente no sepan quién sea la persona que dijo tales palabras, pero eso es lo de menos…

Mamá sobreprotectora

Siempre comparte noticias en las que se anuncie la desaparición de algún niño, el secuestro de jóvenes, o los riesgos al manejar con alcohol encima. De igual modo, siempre están observando las actividades de sus hijos para saber con quiénes se juntan, qué hacen en sus tiempos libres, etc. Incluso puede llegar a comunicarse con los amigos de sus hijos para saber más detalles de su vida.

Mamá desconocedora

Son aquellas que no saben utilizar mucho Facebook, pero ahí están. Creen que todas las publicaciones de Inicio son dirigidas hacia ellas por lo que tienen la necesidad de comentar todo lo que les pasa por enfrente. Seguramente su foto de perfil es una que recortaron de una imagen con amigas y muy probablemente ya tiene como 8 años de existencia. A veces pueden compartir una que otra cosa, pero si visitas su perfil, te darás cuenta de que tienen puro Spam.

¿Cómo es tu mamá en redes sociales?

Comentarios