Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung es una de las compañías que más recursos invierte en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para las pantallas de sus teléfonos y televisores. Y ha sido gracias a este esfuerzo que ha presentado una serie de nuevos productos con una nueva tecnología nombrada Quantum Dot, que es un nanocristal de gran durabilidad, dureza y fuente de luz que genera millones de combinaciones de colores y que permite disfrutar de una calidad de imagen y colores tal y como se vería en el mundo real.

Los nuevos televisores QLED de Samsung han sido creados bajo tres pilares con los que se distinguen del resto de la competencia: QPicture, QStyle y QSmart, cada uno de ellos cumpliendo una tarea específica para poder ofrecer una experiencia totalmente distinta a lo que conocemos hasta ahora.

Q Picture

Aunque no lo parezca, el color y brillo son dos de los elementos más importantes que consolidan una imagen nítida y de calidad en un televisor, sin embargo, la mayoría de las pantallas en la actualidad van deteriorando su calidad de imagen debido a que los colores y el brillo se van desgastando con el paso del tiempo como parte natural de la vida en los materiales utilizados para esta tarea.

La ventaja de los Quantum Dots es que no sufren el mismo desgaste con el paso del tiempo, por lo que aún con el pasar de los años seguiremos disfrutando de la misma calidad de imagen con colores vivos y brillantes como la primera vez.

Las QLED incluyen un nuevo volumen de color que ha sido desarrollado para poder mostrar casi toda la gama de colores que el ojo humano ve a diario, por lo que sentirás que estás viendo a través de una ventana y no de un televisor gracias a los nanocristales, Quantum Dots.

El Q Contrast es otra de las tecnología involucradas en la gran calidad de imagen de estas pantallas, y es que no importa que tan lúcido u oscuro sea el entorno, siempre podremos disfrutar de una increíble profundidad  y contraste de color. Seguramente te ha pasado que cuando la luz del sol pega directo sobre el televisor es realmente molesto y complicado ver la imagen en la pantalla, pero gracias a Q Contrast esto no volverá a suceder en tu vida.

Samsung Galaxy S8: primeras impresiones desde Nueva York

Es importante mencionar que los nuevos televisores QLED incluyen el modo Q HDR 1500, el cual nos permitirá disfrutar de todos los detalles de las escenas gracias que ofrecerá hasta 1,500 nits de brillo sin perder la calidad de imagen como suele suceder con otros dispositivos.

QLED TV

Por último, Q Viewing Angle es la más reciente tecnología desarrollada para no experimentar una distorsión de color dependiendo el ángulo desde el cual estemos mirando a la pantalla, ya que es común que las personas que ven la pantalla desde los ángulos extremos experimentan una notable pérdida de calidad de imagen llegando a los ver los colores amarillos en color verde, y los tonos cálidos mucho más oscuros, un problema que ha sido resuelto gracias a la implementación de los nuevos Quantum Dots.

Q Style

De nada serviría tener una calidad de imagen superior en el mercado si no tenemos una pantalla con un diseño que esté a la altura de la imagen. Para esto Samsung ha puesto especial esmero en el diseño de la pantallas, así como en los pequeños detalles que muchas veces se vuelven grandes molestias a la hora de instalar y conectar nuestra pantalla.

Es común que hoy en día empotremos nuestro televisor a la pared pero el problema con esto es que vemos la caída de cables debajo de la pantalla, cuestión que rompe con la armonía del diseño. Las nuevas QLED de Samsung incluyen un cable de 3 metros de fibra óptica casi invisible que desemboca en un “One Connect”, el cerebro de nuestro televisor, en donde podremos encontrar varios puertos USB, HDMI, entrada LAN, entrada para el cable óptico de audio, entre otros.

QLED TV

Las pantallas QLED han sido diseñadas para adaptarse prácticamente a cualquier tipo de ambiente en el que se encuentren, tanto en cuestión de imagen como en diseño, ya que no importa la habitación donde decidas colocarla siempre encontrarás la armonía entre el diseño de tu habitación y el diseño de la pantalla debido a que podrás escoger entre tres tipos de bases para obtener la mejor compatibilidad con tu estilo.

Samsung quiere evolucionar los cines con sus pantallas

Q Smart

Como no podía ser de otra forma, las nuevas QLED de Samsung son también pantallas inteligentes, pero han sido mejoradas para complementar la experiencia multimedia a la hora de utilizar tu televisor.

El principal accesorio de tu pantalla será el control inteligente que ha sido dotado de algunas funciones y comandos por voz y manuales como One Remote, para poder controlar las principales funciones de todos tus dispositivos conectados al televisor. También encontraremos Smart Hub, para previsualizar contenido antes de verlo; Auto Detección, que podrá decirnos qué dispositivos están conectados al cerebro de nuestro televisor; y Smart View, que podrá transformar nuestro teléfono en un control remoto completo de nuestra pantalla QLED.

Estos nuevas pantallas QLED de Samsung ya están disponibles para su venta en las principales tiendas departamentales y digitales del país, por lo que te recomendamos considerarlas como una buena inversión a largo plazo, pues sus materiales externos e internos te permitirán tener una calidad y esperanza de vida del televisor por muchos años.

Contenido Comercial Patrocinado
Desde la Red…
Comentarios