Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Glass podría “volver” en 2015 con procesador Intel

Para 2015, los lentes inteligentes de Google podrían “volver” a estar bajo los reflectores conforme la compañía habría planeado una actualización al hardware; entre lo que...

Google Glass podría “volver” en 2015 con procesador IntelPara 2015, los lentes inteligentes de Google podrían “volver” a estar bajo los reflectores conforme la compañía habría planeado una actualización al hardware; entre lo que se espera que tenga el nuevo modelo está un procesador Intel y una batería que tenga mayor duración.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la unión entre Google e Intel permitirá tener un nuevo modelo de Google Glass que corra con tecnología optimizada; se desconoce cuál será el chip elegido, pero es necesario que se trate de uno que demande poca energía y sea compatible con el diminuto tamaño de los lentes.

La fuente menciona la posibilidad de que se use el chip de bajo consumo de energía conocido como “MICA”; este componente fue introducido recientemente por Intel como parte del trabajo del departamento New Devices Group para ponerse a bordo de la creciente tendencia de dispositivos ultra portátiles.

Asimismo, se espera que los nuevos lentes mejoren la vida de la batería para que el usuario pueda mantenerse usando el gadget sin la necesidad de recargarlo constantemente, al menos no más que lo que requiere un smartphone o cualquier otro wearable.

La publicación también menciona que los nuevos Glass, más que un producto comercial y masificado, podrían ser promovidos para que instituciones como hospitales los adopten. Esto no es nuevo, pues Google ya ha mostrado cómo es que esta tecnología podría agilizar el trabajo en “un día normal” en un lugar donde se atienden enfermedades generales o específicas.

Tras varios años de existencia del proyecto, Google no ha dado “señales reales” de que los lentes vayan a ser puestos a circular en tiendas como un dispositivo más accesible – actualmente cuesta 1,500 dólares en su versión Explorer Edition – y en 2015 esto podría cambiar, aunque aún falta mucho para que este dispositivo tenga toda la infraestructura como para volverse el sustituto de un smartphone.

Referencia: The Wall Street Journal

Comentarios