Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

13 fracasos tecnológicos a lo largo de la historia de la humanidad

Nintendo, Apple, Microsoft, Nokia y muchas compañías más que quedaron en el intento...

La tecnología ha logrado cosas impensables y ha avanzado a pasos agigantados; sin embargo, con el transcurso del tiempo, nos hemos dado cuenta de que no siempre ha tenido la mejor de las suertes. Es por esto que queremos hacer mención a 13 momentos realmente significativos en los que la tecnología no ha logrado cumplir su objetivo, ni satisfacer a la humanidad.

Microsoft Zune

microsoft

Como muchos de ustedes recordarán, Apple lanzó al mercado un dispositivo que llegó para revolucionar la manera en que se consumía música: iPod. Con el éxito de la compañía, los competidores decidieron realizar algo similar como lo fue con el caso de Microsoft y su dispositivo Zune, el cual llegó en el año 2006 y tuvo hasta cuatro generaciones, pero cada una con alto índice de fracaso en ventas. Por ende, Microsoft retiró del mercado a su reproductor mp3 en el año 2011.

Power Mac G4 Cube

mac

No sólo Microsoft experimentó mala suerte con algunos de sus productos, sino que Apple también con su Power Mac G4 Cube, un producto intermedio entre el iMac y el Power Mac G4 del año 2000, ofreciendo un ordenador compacto como el iMac y, al mismo tiempo, tan potente y ampliable como los PowerMac G4 de la época. Su precio de mil 699 dólares llevó al fracaso a este producto porque además requería de un monitor externo. Aunque, para fortuna de muchos, su diseño ha permitido que sea exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Twitter Music

twitter music

En el año 2013, Twitter lanzó una plataforma que ayudaba a que los usuarios descubrieran nueva música antes de que fuera popular, pero, aunque la idea fuera buena, no hubo mucho interés, ni movimiento en la interfaz de la red social, por lo que, un año después, Twitter tuvo que abandonar su desarrollo y apostar por otras fórmulas.

Los 5 fracasos de Mark Zuckerberg

Microsoft Kin

kin

En el año 2010, Microsoft lanzó un “novedoso” y peculiar dispositivo inteligente enfocado a redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. El sistema operativo iba a ser personalizado por una compañía llamada Danger. Su fracaso se debió a que las ventas fueron mínimas porque el dispositivo solamente estuvo disponible en Estados Unidos.

N- Gage

nokia

Aunque suene raro, en 2003, Nokia lanzó al mercado un producto que llegó para fracasar en poco tiempo. Se trataba de un dispositivo móvil enfocado a los videojuegos, cuyo objetivo era atrapar a consumidores gamers. La primera versión contaba con algunas características que otras consolas como Game Boy Advanced de Nintendo. Pese a que se tratara de una gran idea que incluso hasta nos gustaría tener ahora, Nokia era una compañía novata en ese terreno, por lo que su estrategia “flojeó” y no terminó de satisfacer a la gente.

Los 5 peores accesorios de videojuegos

Virtual Boy

nintendo

En 1995, Nintendo lanzó una consola llamada Virtual Boy que utilizaba un proyector de estilo gafas para mostrar los juegos en 3D por medio de un efecto estereoscópico. La compañía japonesa decidió aprovechar el interés de la gente por la realidad virtual. ¿Por qué fracasó? El precio era de 180 dólares, la altura del visor no era regulable, lo que producía severos dolores de espalda. Ni siquiera logró comercializarse en Europa.

Facebook, Google y Twitter- Noticias falsas

Donald Trump

Pese a que estas compañías tecnológicas gocen de un gran prestigio a nivel mundial en el ámbito tecnológico, Facebook, Twitter y Google enfrentaron muchas críticas durante la campaña presidencial de Estados Unidos por dejar que las noticias falsas se propagaran, permitiendo que Trump ganara a Hillary Clinton. Posiblemente las noticias falsas influyeron en el criterio de los estadounidenses para votar por el actual Presidente de nuestro país vecino.

Windows Vista

windows vista

Windows Vista fue uno de los mayores desastres de Microsoft en el campo de software para ordenadores. El sistema operativo fue lanzado en el año 2006, pero nunca terminó de satisfacer a los usuarios. Tenía varios problemas de seguridad, privacidad y rendimiento. Algunos controladores resultaban incompatibles. Tras la polémica, Microsoft sustituyó a Vista por Windows 7 3 años después.

Apple Newton

apple newton

Este producto era comercializado exclusivamente por Apple y contaba con un sistema operativo llamado Newton OS. Tenía reconocimiento de escritura, siendo la sucesora de esta primera generación la interfaz iOS. Fue considerado un fracaso de Apple en su momento, tras el cual abandonó el sector ante la aparición de equipos como la Palm.

Apple Ping

apple ping

2010 fue un año terrorífico para Apple con su plataforma enfocada a ser una red social musical. A la hora de conseguir atraer a los usuarios hacia su plataforma, Apple recurría a los correos electrónicos para recordarle a la gente que Ping existía, pero a nadie realmente le interesó.

Google Wave

google wave

Google Wave fue una red social que pretendió ser como Twitter. En la plataforma circulaban las tendencias del momento, pero muchos usuarios se fueron olvidando del servicio pasando a ser una mera curiosidad para hablar con los amigos. Wave no tuvo la adopción que a Google le hubiera gustado. Su desarrollo fue cancelado, ¿alguna vez utilizaste este servicio?

Palm Pre

palm

El Palm Pre, uno de los modelos más logrados del mercado no terminó de convencer a los consumidores. Las acciones de la compañía que estaban en septiembre de 2009 en unos 17 dólares bajaron a 8 dólares; es decir drásticamente bajó 52 por ciento en apenas cinco meses. Por su puesto, tuvo que haber retirada del mercado.

Nexus Q

Nexus Q fue el fracaso de un hardware de Google que llevó a la creación de Chromecast. Un claro ejemplo de las situaciones a “prueba y error”. Tenía un diseño inquietante, pero atractivo. Este dispositivo era un reproductor de streaming multimedia y social. El Nexus Q solamente estaba preparado para dar soporte a tres servicios y descartaba otros que también se encontraban en auge como Spotify. No daba soporte a iOS, ni a Windows Phone, limitando así sus puntos de venta.

¿Conociste alguno de estos casos?

 

Comentarios