Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Futurología de 1987

En 1987 Apple era una empresa de computadoras más enfocada a las labores de enseñanza/aprendizaje. Uno de sus nichos más importantes era el educativo, sin...

En 1987 Apple era una empresa de computadoras más enfocada a las labores de enseñanza/aprendizaje. Uno de sus nichos más importantes era el educativo, sin duda. En las primeras computadoras Mac salió el HyperCard, un sistema que sin duda tenía sus virtudes, pero por algún motivo fue quedando poco a poco en el olvido. Apple, recuerdo, tenía productos fantásticos para las labores de aprendizaje. Alguna vez vi, por ejemplo, la vida de Martin Luther King, en laserdisc, el cual podía ser controlado desde la Mac y entonces el usuario podía ir a los datos del biografiado, sus discursos, fotografías, etc. Sin duda una maravilla.

Apple en 1987 sacó a la luz pública una idea de lo que sería el cómputo personal. Así nació una máquina a la cual llamó “Knowledge Navigator“, la cual hasta donde entiendo jamás se consumó como producto. Sin embargo, lo interesante de todo esto es que en alguna medida nos mostró la visión de Apple para el futuro del cómputo: Una computadora con posibilidades de multimedia, de conexión con otros, con videoconferencia, con asistentes personalizados, con reconocimiento de voz, etc. ¿Les suena familiar?

Vean este video y descubran ustedes mismos qué tanto Apple predijo el futuro:

Comentarios