Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Funko Pop! de Guillermo del Toro y La Forma del Agua

Funko Pop! ayer anunció sus nuevas 3 figuras de La Forma del Agua incluyendo a Guillermo del Toro, Elisa y El Hombre Anfibio los cuales estarán disponibles en verano de este año.

Seguramente si eres un lector asiduo de unocero, tendrás por lo menos un Funko a lado del monitor de tu  computadora o decenas de ellos en una repisa de tu casa sin haberlos sacado de su caja. Funko Pop!, son estos juguetes coleccionables a los que muchos consideran pequeñas piezas escultóricas de la cultura pop ya que algunas ediciones limitadas de estos “monitos” podrían llegar a costar miles de pesos.

Funko es una compañía estadounidense fundada en 1998, creando simpáticos muñecos que movían su cabezota, llamados “Bobbleheads”, pero en 2005 un coleccionista de nombre Brian Mariotti vió algo que podría convertirse en un negocio millonario y fue cuando compró la compañía pero hasta 5 años después logró  adquirir la licencia de DC Comics para crear “muñequitos” de Batman, Literna Verde y Batgirl. Después de algún tiempo sumó a su catálogo a Marvel y Star Wars y a partir de esto se popularizó tanto que actualmente trabaja con más de 175 marcas con distribución mundial y factura un poco más de 400 millones de dólares al año de todas sus lineas de productos aunque la más conocida es Pop!  y justo para ampliar el catalogo de esta linea acaban de anunciar sus 3 nuevas figuras de La Forma del Agua (Guillermo del Toro, Elisa y el Hombre anfibio)  las cuales estarán disponibles a partir de este verano. Definitivamente se antojan tenerlos todos. ¿Coleccionas estas figuras? Compartenos en los comentarios una foto de tus Funkos favoritos

 

 

Comentarios