Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Foursquare podría nutrir con información los mapas de Apple

Después del fracaso que representaron los mapas de Apple en iOS 6, y de que el mismo Tim Cook se disculpara por haber entregado un...

Foursquare podría nutrir con información los mapas de Apple

Después del fracaso que representaron los mapas de Apple en iOS 6, y de que el mismo Tim Cook se disculpara por haber entregado un producto inconcluso a los usuarios de la marca, se ha trabajado en lograr reivindicar la calidad de la aplicación. Para esto, Apple usa la ayuda de otras empresas especializadas, y Foursquare podría estar entre ellas.

Foursquare es una red social multiplataforma a través de la que los usuarios pueden compartir su ubicación entre sí; cada quien puede registrar (también conocido como “hacer check-in”) su visita a un bar, restaurante o plaza, y subir una foto o comentario de ese lugar.

Eddy Cue hace check-in en Foursquare

Eddy Cue hizo check-in en Foursquare la semana pasada, e incrementó los rumores en torno a Apple Maps

Si bien la base de usuarios de Foursquare no es la más extensa, la información que se ha recabado en su tiempo de existencia podría ser de mucho valor para Apple. Como las personas son quienes registran sitios nuevos en Foursquare, se ha llegado a crear una amplísima red de sitios públicos con ubicaciones exactas y opiniones respecto a éstos.

El rumor de que la marca de la manzana podría usar a Foursquare se incrementó cuando Eddie Cue, Vicepresidente de Servicios de Software en Internet de Apple, realizó un check-in  a través de esa red social y lo publicó en Twitter. Ésa fue la primera vez que él utilizó la aplicación de localización.

Apple pretende incrementar su gama de servicios y que éstos residan exclusivamente en la empresa; meses atrás, cuando se reveló que Google Maps sería removido de iOS en favor de la aplicación Apple Maps, muchos especularon sobre las repercusiones que tendría esa decisión.

El futuro llegó y los mapas de Apple fallaron en su cometido, lo que generó burlas y reclamos de los millones de usuarios que utilizan un iDevice. Finalmente, tras semanas de incertidumbre al respecto, Google publicó su versión de Google Maps para iOS, que se convirtió en la app gratuita más descargada en cuestión de horas.

Lejos de ser un rumor, usar la información de Foursquare podría ser una decisión muy acertada. Cupertino tendrá que generar software mejorado en todo aspecto si pretende estar a la par de las aplicaciones líderes en el mercado.

Referencia: Wall Street Journal

Comentarios