La red social para registrar las visitas a todo tipo de lugar creó un mapa en el que se vertió la densidad de uso por región. El gráfico tiene un fondo negro, y delinea cada país y concentración de usuarios con diminutos puntos, que dan un resultado que vale la pena ver.

El mapa está basado en los últimos 500 millones de check-ins alrededor del globo, que han sido recolectados en los 3 meses pasados; además de mostrar los puntos donde se registran visitas a través del servicio, la imagen también hace una representación de las conexiones que se han establecido gracias al uso de Foursquare y que sirven a la empresa para crear recomendaciones de lugares.

Si bien Foursquare no tiene el mismo nivel de uso que otras redes sociales, como Twitter o Facebook, desde que apareció  tuvo un enfoque lo suficientemente innovador para valerle el éxito; las personas que se registran no sólo comparten su ubicación y escriben evaluaciones de los sitios que visitan, sino que también utilizan la aplicación como un juego, en el que al hacer un check-in se pueden ganar promociones o recompensas.

Con toda la información recopilada por Foursquare y su amplia comunidad de usuarios, no es difícil pensar por qué se esparció el rumor de que Apple compraría o se asociaría con esta firma, con la finalidad de enriquecer la base de datos de su servicio de mapas.

Referencia: Foursquare, Mapa de uso de Foursquare