Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Foursquare crea mapa para ver la densidad de uso por región

La red social para registrar las visitas a todo tipo de lugar creó un mapa en el que se vertió la densidad de uso por...

Foursquare crea mapa donde se puede ver la densidad de uso por región

La red social para registrar las visitas a todo tipo de lugar creó un mapa en el que se vertió la densidad de uso por región. El gráfico tiene un fondo negro, y delinea cada país y concentración de usuarios con diminutos puntos, que dan un resultado que vale la pena ver.

El mapa está basado en los últimos 500 millones de check-ins alrededor del globo, que han sido recolectados en los 3 meses pasados; además de mostrar los puntos donde se registran visitas a través del servicio, la imagen también hace una representación de las conexiones que se han establecido gracias al uso de Foursquare y que sirven a la empresa para crear recomendaciones de lugares.

Si bien Foursquare no tiene el mismo nivel de uso que otras redes sociales, como Twitter o Facebook, desde que apareció  tuvo un enfoque lo suficientemente innovador para valerle el éxito; las personas que se registran no sólo comparten su ubicación y escriben evaluaciones de los sitios que visitan, sino que también utilizan la aplicación como un juego, en el que al hacer un check-in se pueden ganar promociones o recompensas.

Con toda la información recopilada por Foursquare y su amplia comunidad de usuarios, no es difícil pensar por qué se esparció el rumor de que Apple compraría o se asociaría con esta firma, con la finalidad de enriquecer la base de datos de su servicio de mapas.

Referencia: Foursquare, Mapa de uso de Foursquare

Comentarios