Las foodtech en América Latina se encuentran en desarrollo de más opciones de ofertas y servicios a fin de convencer o retener a sus clientes.

En Brasil, la compañía de entregas a domicilio iFood obtuvo un permiso del gobierno de ese país para utilizar drones en sus operaciones; de este modo se convierte en la primera foodtech en todo el continente en ofrecer este servicio.

La licencia le permite a la foodtech operar en áreas urbanas y hacer entregas de cargas de hasta dos kilos y medio en distancias de hasta tres kilómetros.

“Esta autorización para el uso diario comercial es inédita en el mercado y en el continente”.

iFood.

Este dron de pasajeros debutará en los Juegos Olímpicos de 2024

México y el foodtech.

Esta transformación del foodtech que agilizará las entregas con el uso de un modal aéreo podría no estar lejos de México, resulta que iFood tiene presencia en Colombia, Argentina y México, de tal modo que, de ser un prueba exitosa, bien podría extenderse al país.

Aunque ojo, no es que el dron toque a tu puerta o que la figura del repartidor se vuelva cosa del pasado, sino que serán parte de un trayecto, esto es, que el dispositivo será usado entre el restaurante y una central equipada donde un repartidor completará la entrega.

El sistema igualmente fue aprobado para el transporte de encomiendas entre dos ciudades separadas por un río.

Aviación.

Si bien las foodtech siguen con sus planes de utilizar drones para el envío de sus productos, este concepto va de la mano con el de los aerotaxis autónomos.

Boeing acaba de invertir 450 millones de dólares en la startup Wisk Aero, que tiene por objetivo desarrollar aerotaxis durante los próximos cinco años.

Asimismo, la finalidad de la compañía es ofrecer 14 millones de vuelos anuales en cerca de 20 países en todo el mundo con emisiones cero; algo que haría que las foodtech ofrecieran sus entregas con dispositivos autónomos en más territorios.

En este caso de Wisk Aero y, a diferencia de iFood, está a la espera del visto bueno de las autoridades reguladoras de Estados Unidos.