Uber Eats completó su primera entrega en el espacio, esto luego de que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa repartió comida a los astronautas en la Estación Espacial Internacional.

Maezawa, quien había adquirido boletos en un cohete de SpaceX, despegó el miércoles desde un cosmódromo en Kazajistán para realizar un viaje de 12 días a la Estación Espacial Internacional.

Cabify hará competencia a Uber Eats en América Latina

Durante el fin de semana, Maezawa entregó comida japonesa a través de Uber Eats a los astronautas que se encuentran allí. Según la plataforma, se trata del primer servicio de entrega de alimentos en la estación.

Uber Eats, en búsqueda de los multimillonarios.

“¡Una pequeña entrega para Yusaku Maezawa, una entrega gigante para Uber Eats!”

Dara Khosrowshahi., CEO de Uber.

Otro punto a destacar es el costo destinado por Maezawa para ir a la estación; él mismo contó a Associated Press que los informes sobre que había gastado 80 millones de dólares, en su viaje eran “bastante” exactos, se desconoce si Uber Eats aportó una parte del viaje.

Hoy en día, el magnate tiene una fortuna de 3 mil 400 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

La nueva contienda.

Más allá de que se trata de un evidente acto publicitario ante el incremento de los jugadores en el tema del delivery, Uber Eats tiene claro que dentro de poco, el mercado de los viajes espaciales recreativos, por así decirlo, serán parte del estatus de los magnates que pueden pagar un viaje de este tipo.

Además, ya en su segmento, Uber Eats quiere entregar sus pedidos lo más rápido posible y por ello planea lanzarse en el territorio de los 10 minutos.

Hoy en día son cada vez más los jugadores que apuestan por este mercado, en especial cuando los números en pandemia indican que la gente realiza una mayor cantidad de acciones de este tipo.

Si bien Uber Eats es una de las plataformas más reconocidas, tiene que buscar la forma de seguir promocionando su marca, por lo que, incluso, en un futuro no tan lejano, no nos debería de sorprender verlo anunciado o adquiriendo un terreno en el metaverso.