Cabify anunció que a partir del 2022 lanzará su servicio de delivery de productos de supermercado en América Latina.

Dentro de la celebración del décimo aniversario de la compañía, Lucía Chavarri, nueva vicepresidenta de negocios, precisó que la medida tiene sentido en medio del brote de la pandemia en el sector del comercio electrónico en rápida expansión.

Estas son las colonias más peligrosas de la CDMX para pedir Uber, Cabify u otros servicios

Se tiene planeado que la integración de esta nueva opción para los usuarios de Cabify esté disponible en el mercado latinoamericano sea durante la primera mitad de 2022.

Cabify en América Latina.

La aplicación, que opera en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, no detalló en qué mercados se lanzará primero.

Desde Reuters se dio a conocer que una nueva cantidad de nuevas empresas han buscado consolidar la participación de mercado en el sector, incluidas Getir, con sede en Turquía, y Gorillas, con sede en Berlín, que se han expandido a través de las fronteras.

Competencia.

Las aplicaciones de transporte compartido se están moviendo hacia ese negocio. Por ejemplo, en España Cabify tiene una alianza con Lola Market para la entrega de productos de supermercado desde la app, mientras que en México Uber Eats está expandiendo sus entregas mediante Cornershop.

A pesar de que el mercado latinoamericano y en concreto, el mexicano, sea atractivo por el número de personas así como la penetración del uso de teléfonos inteligentes, Cabify deberá tener un plan y una estructura para que el negocio pueda asentarse.

En América Latina, los servicios de delivery han dejado en claro ser un mercado amigable para las firmas, sin embargo, las empresas que ya se encuentran en el segmento no harán sencilla la entrada de Cabify, puesto que está en juego la preferencia del consumidor, las alianzas estratégicas y hasta las inversiones.