Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estas son las colonias más peligrosas de la CDMX para pedir Uber, Cabify u otros servicios

Un informe de la Policía señaló cuáles son las colonias más peligrosas para pedir transporte privado en la CDMX.

De acuerdo con un estudio realizado por la Policía de Investigación, la Ciudad de México presenta condiciones que ameritan aumentar la seguridad en el transporte.

En el informe se dio a conocer cuáles son las colonias más inseguras para abordar taxis de servicio público o vehículos de plataformas digitales como Uber, Cabify, Didi y otros.

De acuerdo con Notimex, con el fin de mejorar la seguridad en este tipo de transporte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, afirmó que ya se está preparando un botón de pánico que se activará desde una aplicación celular conectada al C-5 (dependencia del Gobierno de la Ciudad de México encargada de captar información integral para la toma de decisiones en materia de seguridad pública).

¡Todo en una app! Ahora Cabify, Easy y MOVO están juntas

De este modo, 180 mil taxis concesionados y de plataformas digitales, serán controlados a través de una app.

«Es una aplicación del taxi de la ciudad. La vas a descargar en tu celular, vas a poder poner la placa del taxi y entonces tú ya sabes en qué taxi vas y quién es el operador«, señaló el secretario de Movilidad.

A su vez, Lajous indicó que el tiempo de respuesta es de seis minutos según pruebas realizadas. Si hay un incidente, el usuario deberá presionar el botón y, después de unos segundos, se enviará una señal al C5 con los datos de la localización. Así, la policía comenzará a seguir al vehículo.

Las colonias más peligrosas de la CDMX para pedir transporte privado o taxi

Las colonias que más presentaron informes delictivos son Polanco, Nápoles, Roma, Condesa, Santa Fe, Escandón y San Jerónimo.

El secretario de Movilidad hizo hincapié en la importancia de hacer sentir seguros a los ciudadanos.

«Siempre es preocupante porque es importante que las personas se sientan seguras y es nuestra responsabilidad generar las condiciones y evidentemente reducir los incidentes en donde haya personas afectadas, ya sea por robo o por violencia sexual«, aclaró.

Si bien ya se está construyendo la base de datos, tarea en la que participan las empresas que dan servicio de taxi mediante plataformas digitales como Cabify, Uber o DiDi, aún no queda clara la fecha en la que se comenzará a implementar el botón de pánico para trasladarse en taxi o en una app de transporte privado.

ES OFICIAL: Uber Pool ahora será más barato

Estaremos atentos para más detalles o información al respecto.