El VoloCity podrá llevar turistas en trayectos de hasta 100 kilómetros de distancia entre distintos puntos de París.

La compañía alemana Volocopter tiene planeado lanzar su dron de pasajeros, VoloCity, durante los Juegos Olímpicos de 2024 en Francia. Este medio de transporte podría integrarse a la movilidad de ciudades como París y Singapur dentro de los próximos tres años.

Este vehículo volador tuvo su primer vuelo durante una exhibición en el aeropuerto de Le Bourget. El VoloCity despegó a 30 metros de altura, operado de forma remota pero sin pasajeros en su interior, durante tres minutos. Sin embargo, aún están pendientes las primeras pruebas con pasajeros del vehículo de Volocopter.

VoloCity tiene capacidad para dos pasajeros y puede volar de forma autónoma o pilotada. Este tendrá su base en VoloPorts, que son pequeñas pistas de aterrizaje en las que el eVTOL asciende o desciende de forma vertical, como cualquier helicóptero, y que estarán estratégicamente ubicadas cerca de aeropuertos u otros sitios de interés.

De continuar con este plan, los visitantes podrán viajar en él de forma autónoma o conducido por un piloto, en trayectos de hasta 100 kilómetros de distancia, durante los Juegos Olímpicos de 2024. Volocopter planea que este se convierta en otro medio turístico de transporte en la ciudad francesa.

«Nuestra clara intención para París 2024 es, de hecho, tener un servicio regular en operación» dijo el CEO de la compañía, Florida Reuter, a Reuters. «Ese es el gran reto».

Así podrás ver los Juegos Olímpicos de Tokio en YouTube