Marca Claro y YouTube anunciaron una alianza para llevar a los usuarios latinoamericanos la posibilidad de ver y seguir de cerca los Juegos Olímpicos de Tokio a través de Internet y desde la plataforma de video más grande y usada del mundo. 

Los usuarios de México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela podrán consultar 4 señales distintas las 24 horas del día y disfrutar de hasta 10 eventos en directo de manera simultánea.

Asimismo, el canal de Marca Claro en YouTube tendrá resúmenes y contenido destacado para no perderse ningún momento de la justa deportiva. 

La empresa propiedad de Carlos Slim también recalcó que los usuarios podrán ver más de 4,000 horas de transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que por la situación de la pandemia se retrasaron a 2021).

“Estamos felices por continuar innovando en la forma en que se pueden ver los Juegos Olímpicos. Como especialistas en transmisiones multiplataforma, trabajar con YouTube es la decisión acertada, ya que iremos de la mano y con todo el respaldo de una gran plataforma para que los aficionados disfruten de una nueva experiencia”, mencionó Arturo Elías Ayub, director general de Claro Sports.

Los videojuegos no serán parte de los Juegos Olímpicos en París, dice el Comité Olímpico

¿Se podrá ver en cualquier dispositivo?

YouTube mencionó que los contenidos de Marca Claro se podrán disfrutar en cualquier dispositivo con la aplicación oficial de YouTube o con acceso a Internet. De hecho, además del canal de Marca Claro en la plataforma de video, el contenido también estará disponible en el sitio www.olimpicos.marcaclaro.com

Los Juegos Olímpicos comenzarán el próximo viernes 23 de julio con la ceremonia de apertura, y concluirán hasta el domingo 8 de agosto con la ceremonia de clausura.