En vísperas de Año Nuevo y con cientos de jugadores en plenas vacaciones de invierno, Fortnite ha sufrido una falla en su funcionamiento, lo que impide a los usuarios iniciar sesión.

Desde Epic Games han confirmado la caída de uno de los shooter de Battle Royale más populares, falla de la que ya se habla en la página de estatus del propio título.

Fortnite se despide para siempre de China, aunque nunca llegó de manera oficial

Desde un tweet, la mencionada cuenta indica: «Fortnite no está disponible actualmente y los jugadores no pueden iniciar sesión mientras investigamos un problema. Proporcionaremos más información cuando tengamos una solución para volver a poner los servicios en línea».

Antes de que el servicio colapsara, algunos jugadores aseguran que al intentar acceder a sus cuentas de Fortnite, la plataforma mostró un peculiar mensaje: «No tienes permiso para jugar Fortnite «.

Fortnite y compañía fallan

Desde Epic Games aseguran que ya se encuentran desde hace algunas horas trabajando en la falla y desde entonces los jugadores reportan en redes sociales conexiones irregulares.

Casi de manera simultánea al fallo presentado por Fortnite, la Epic Games Store comenzó a reportar problemas en donde los usuarios se vieron imposibilitados para iniciar sesión y acceder a sus juegos para jugar sin conexión.

Por el momento, no se han dado detalles sobre el origen de la falla, que se denomina como severa, pero desde redes sociales los usuarios ya han comenzado a hacer eco del problema con toda clase de comentarios.