Para nadie es un secreto que Fortnite es uno de los juegos más exitosos de la historia reciente. No obstante, para Epic Games no ha sido nada sencillo entrar a todos los mercado con este título y ahora, el mejor ejemplo sucede en china.

Y es que el gran desarrollador y Tencent han anunciado que cerrarán de manera definitiva la versión china de Fortnite, con lo que los posibles jugadores ya no podrán registrarse o descargar el juego.

El Chapulín Colorado en Fortnite divide opiniones en redes pero es un acierto de negocio para Epic Games

Según un anuncio en el sitio web chino del Battle Royale, los servidores del videojuego cerrarán de manera definitiva a partir del próximo 15 de noviembre.

De manea puntual el mensaje dicta: «La prueba de Fortress Night ha llegado a su fin», dice el mensaje. Cerraremos el servidor en un futuro próximo». No se dio ninguna razón para el cierre del juego».

Un Fortnite que nunca llegó

En este punto es importante mencionar que aunque la versión china e Fortnite se mantuvo en fase beta por más de dos años, el juego nunca se lanzó de manera oficial pero se conocen algunas variaciones en el modo de juego que hacían de esta versión algo especial.

Desde PC Gamer detallan que, por ejemplo, existía una barra separada para medir los daños sufridos en medio del modo Tormenta, al tiempo que varios jugadores podían ganar un Victory Royale si sobrevivían el tiempo suficiente.

Al momento, se desconoce cuántos jugadores tenía Fortnite en China y no se han dado razones oficiales sobre la decisión del videojuego en el mercado chino.

No obstante, todo apunta a que se trata de un tema de licencia. El gobierno chino en más de dos años nunca cedió la licencia a Tencent para Fortnite, lo que impidió la monetización del videojuego mediante transacciones in-app.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.