Un hecho sin precedentes sorprendió esta mañana a los jugadores de Fortnite. El emblemático personaje de la comedia mexicana, El Chapulín Colorado llegará al videojuego como skin, situación que ha desatado toda clase de comentarios alrededor de la decisión de Epic Games.

Desde redes sociales, la integración de este personaje a uno de los títulos más jugados y rentables de la historia reciente se ha convertido en tendencia en donde mientras algunos lo aplauden otros tantos suponen que es una mala decisión que bien puede ser tomada como una burla para el videojuego.

No es broma: El Chapulín Colorado llega a Fortnite

Este cumulo de opiniones han posicionado los términos «Fortnite» y El Chapulín Colorado» dentro de los 10 temas más comentados en plataformas como Twitter con un acumulado de 78.6 mil y 7 mil 776 tweets relacionados respectivamente.

La idea puede gustarnos o no. Sin embargo, la realidad es que se trata de una decisión que en términos de negocio permitiría a Epic Games de la mano de Fortnite conquistar un mercado con especial potencial de crecimiento: Latinoamérica.

¿Por qué El Chapulín Colorado llegó a Fortnite?

Cuestionado por su tono de humor, El Chapulín Colorado (creado por Roberto Gómez Bolaños «Chespirito») es reconocido como uno de los máximos exponentes de la comedia en la región, mismo que posee un lugar privilegiado en la cultura del entretenimiento de muchos mercados en Latinoamérica.

El fenómeno creado alrededor de los personajes creados por Chespirito, en donde uno de los más emblemáticos es El Chapulín Colorado, se tradujo en una franquicia altamente rentable que se traslado a videojuegos, figuras de acción, series animadas televisivas y publicaciones.

De hecho, de acuerdo con Forbes, desde el fin de la producción del programa en 1995 hasta 2012, las ganancias obtenidas alrededor de dichos personajes alcanzaba los mil 700 millones de dólares.

Con estas cifras, se explica el por qué de la decisión de Epic Games. Llevar a El Chapulín Colorado a Fortine permitirá al estudio acercarse aún más al mercado latinoamericano a través de un símbolo altamente reconocido.

Un acierto para Epic Games

El también llamado «superhéroe mexicano» y su aterrizaje en Fortnie ha sido leído como un movimiento de reconocimiento a la cultura latinoamericana y mexicana, lo que sin duda será gancho para atraer a un nuevo segmento de gamers movidos por la nostalgia y la identidad.

Lo que está en juego no es menor. Datos entregados por Statista y App Magic indican que en 2020 existían cerca de 147 millones de jugadores móviles en Latinoamérica, cifra que para 2025 aumentará hasta un 17 por ciento.

Para ese entonces la región se quedará con el 10 por ciento de gamers móviles a nivel mundial, mismos que han demostrado ser especialmente afectos a realizar compras in-app, tendencia que sin duda favorece al modelo de negocio de Fortnite y los ingresos de Epic Game.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.