Hasta hace poco, el uso de drones estaba principalmente relacionado con aplicaciones militares y de hobby, el uso en los negocios era inexistente y por lo tanto su potencial en el mercado se limitó. Hoy en día, el mercado de los drones ha tenido una fuerte inversión global y Apple podría ser parte de esta tendencia.

Se han presentado nuevos casos de uso comercial y se han experimentado cambios regulatorios; además las oportunidades de ingresos y ganancias para los profesionales relacionados con drones, han aumentado.

Es así que la diversificación del uso comercial de los drones, ha impulsado toda una nueva industria. Esto hace que más personas y empresas ingresen al mercado. Apple no podía quedarse atrás

Solicitudes de patente: Apple intenta mantenerlo en secreto

Si bien recuerdan, el mes pasado se descubrió unasolicitud de patente que indicaba que Apple estaba trabajando en un dron.

El día de hoy han salido a la luz otras dos solicitudes de patentes relacionadas con drones, y las presentaciones iniciales sugieren que Apple intenta mantenerlo en secreto.

Drones y videojuegos, las grandes sorpresas de la inauguración de Tokyo 2020

Las solicitudes de patentes son un asunto de dominio público. Resulta que al revisar las solicitudes de patentes presentadas por Apple, con la intención de descubrir los nuevos productos de la marca, descubrieron estas patentes relacionadas al desarrollo de drones.

Regularmente las patentes presentadas por cualquier empresa de EE.UU. disfrutan de cierto anonimato durante unos meses, y normalmente quienes buscan para encontrar alguna evidencia no tienen éxito.

Sin embargo estas dos solicitudes de patentes de Apple se presentaron en las oficinas de propiedad intelectual de Singapur, como un intento de mantener oculto el procedimiento; ya que es menos probable que se detecten las solicitudes de patente realizadas en otros países.

Apple se presentó originalmente en Singapur con el número 10202004252X en mayo 2020 para mantener el proyecto en secreto (…) También se presentó una segunda solicitud de patente de Dron (…) originalmente en Singapur con el Número 102020002204W.

Se sabe que ambas patentes también han llegado a la oficina de EE.UU. lo que indica que los Cupertino están tramando algo con el desarrollo de drones.

¿De qué se tratan las solicitudes de patente?

La primera solicitud está relacionada con los métodos para emparejar y desemparejar drones con controladores, mientras que la segunda se relaciona con el control a distancia de un dron utilizando una red celular.

Cabe mencionar que por el momento, no hay nada que nos confirme que Apple está trabajando en un dron, pero está claro que es un tema que se ha planteado por las evidencias de las patentes. No sería nada raro que Apple lanzara su propio dron, ya que su mercado está estrechamente relacionado.