La fiebre de las criptomonedas no es ajena a nadie. Cuando menos así lo revela la primera declaración pública del CEO de Apple, Tim Cook, alrededor de estos activos digitales.

Y es que por primera vez, la mente al frente de una de las empresas tecnológicas más valiosas del momento aseguró que ha invertido en criptomonedas y que ha estado ‘interesado en ella por un tiempo.

Tim Cook explica por qué aún no sería buen momento para tener un smartphone 5G

Las declaraciones llegaron durante la participación de Tim Cook en la cumbre «DealBook» de The New York Times, en donde a pregunta expresa sobre si poseía alguna criptomoneda, el CEO respondió: «Si, es razonable poseerla como parte de una cartera diversificada. Por cierto, no le estoy dando a nadie consejos de inversión». 

Estas declaraciones abrieron cuando menos por un momento la posibilidad de pensar que Apple podría ser la siguiente gran empresa en aceptar estos activos como método de pago.

Y aunque a decir de Tim Cook es una alternativa que la firma está «evaluando», lo cierto es que Apple no tiene planes «inmediatos» para aceptar criptomonedas como medio de pago para sus productos o dentro de Apple Pay .

Al ser cuestionado sobre la creciente popularidad de los NFT, Cook dice que también es «interesante», pero que «llevará un tiempo desarrollarlo de una manera que sea para la persona común».

Las declaraciones son interesantes si consideramos la discusión mundial alrededor de estos activos, en donde si bien existen muchas trabas en términos de regulación, también son cada vez más las personas y empresas que utilizan estos activos digitales para cubrir sus transacciones.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.