En 1976, en un garaje de Los Altos, California, Steve Jobs junto con Steve Wozniak y otros personajes, construyeron a mano el Apple-1; hoy uno de esos modelos será puesto a subasta y se espera que la puja alcance los 600 mil dólares.

La casa de subastas John Moran Auctioneers será la responsable de gestionar la subasta de este producto que, según su dueño, está en perfectas condiciones, tiene piezas originales y funciona correctamente.

El dispositivo viene con un monitor de video Panasonic de 1986.

Este modelo de iPad ahora es considerado como obsoleto por Apple y esto significa

De acuerdo con EFE, previo al arranque de la puja, la casa de subastas ya había recibido un par de propuestas por 250 mil dólares, mismas que fueron rechazadas ya que el ordenador de Apple tiene todavía un valor adicional al estar revestida de madera de koa, se dice que solo 200 modelos fueron fabricados con este material.

Se trata de un santo grial para los coleccionistas de electrónica antigua y tecnología informática, según expertos en este tipo de productos.

El primer modelo de Apple

Actualmente sólo existen 60 modelos del Apple-1 en todo el mundo, de esta cifra, solo 20 pueden funcionar.

El primer dueño de este ejemplar es un profesor de electrónica en Chaffey College, quien posteriormente lo vendió a uno de sus estudiantes en 1977 por 650 dólares, hoy en día ese valor se multiplicará significativamente.

Como antecedente, durante 2014 otro ejemplar de este modelo de Apple fue subastado por la casa Bonhams y alcanzó un valor de 905 mil dólares, por lo que la cifra esperada podría ser superada sin problema alguno, en especial si tomamos en consideración que el compuesto de la madera se vuelve un factor adicional por el que los coleccionistas pelearán al momento de ofrecer un precio.

El especialista en Apple-1, Corey Cohen, precisó que, debido a las peculiaridades de este producto los interesados no solo sería gente relacionada con la industria sino que abarcaría un espectro más amplio al tratarse de una rareza.