Una noticia inesperada llega desde Apple. La empresa de Cupertino acaba de anunciar el programa Self Service Repair. mismos que permitirá a los usuarios realizar reparaciones comunes de dispositivos como el iPhone o iPad desde el hogar.

De esta manera, mediante esta nueva iniciativa, Apple enviará herramientas y componentes «originales» a los usuarios que utilizan Genius Bar para que puedan reparar sus dispositivos dañados.

Tras Brasil, Apple enfrenta demanda en China por no incluir cargadores para iPhone

Adicional, la empresa ofrecerá manuales de reparación (en texto) desde la nueva tienda online de reparación de autoservicio.

La propuesta es similar al programa implementado por Apple para proveedores independientes que considera arreglos de pantalla, batería y cámara.

Los detalles del nuevo programa de Apple

Se espera que este programa arranque en Estados Unidos para después expandirse a otros países durante el siguiente año.

Desde Apple, mediante un comunicado, dan más detalles sobre este programa de reparación:

Apple anunció hoy la reparación de autoservicio, que permitirá a los clientes que se sientan cómodos completando sus propias reparaciones acceder a piezas y herramientas originales de Apple.Disponible primero para las líneas de iPhone 12 y iPhone 13, y pronto serán seguidos por computadoras Mac con chips M1, Self Service Repair estará disponible a principios del próximo año en los EE. UU. Y se expandirá a otros países a lo largo de 2022. Los clientes se unen a más de 5,000 Apple Authorized Proveedores de servicios (AASP) y 2.800 proveedores de reparación independientes que tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales.

De acuerdo con información de Apple, durante los últimos tres años, » ha duplicado la cantidad de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación originales».

Por ahora, Apple no ha establecido precios específicos alrededor del programa, pero si se sabe que los clientes recibirán un crédito sobre la tarifa final si el componente dañado se envía para su reciclaje.