La tecnología 5G es una de las novedades más esperadas por el mundo. Dicha red es la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil y es la sucesora de la conexión 4G.

Esta conectividad destacaría porque podría permitir la conexión de un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado; es decir, cada antena tendría la capacidad de otorgar decenas de miles de conexiones. Para darnos una mejor idea, la red 4G sólo permite alrededor de mil.

Son muchas las compañías que ya están trabajando en implementar el soporte a la red 5G a sus dispositivos móviles. Está el claro ejemplo de Samsung con su Galaxy S10 Plus 5G o Huawei con su Mate X. Sin embargo, Apple apenas ha mostrado indicios de sus intenciones con la red 5G en sus futuros lanzamientos.

Apple podría estar trabajando en un iPad con 5G para este mismo año

Si bien algunos rumores señalan que Apple podría lanzar cuatro nuevos iPhone con 5G en 2020, Tim Cook, CEO de la compañía, parece no estar muy seguro sobre el avance de esta tecnología.

Tim Cook señaló que la red inalámbrica de próxima generación todavía está un poco verde, en sus primeras fases.

«En lo que respecta a 5G, estamos en las primeras etapas de su implementación global», mencionó el CEO tras haber sido cuestionado sobre los posibles planes de Apple para llevar la conectividad 5G a la futura generación de iPhone.

No obstante, Cook se negó a comentar sobre los planes de Apple con la red 5G, por lo que no sabemos si su opinión sobre la fase temprana de la conectividad tendría que ver con la futura familia de iPhone.

No obstante, el empresario explicó que el lento despliegue de esta tecnología en Estados Unidos podría ser motivo de preocupación para Apple.

«Creo que es importante, cuando piensas en 5G, mirar los diferentes horarios de implementación en todo el mundo. Algunos de ellos son muy diferentes de lo que puedes ver aquí. Es muy importante«, afirmó.

Esto nos hace pensar que quizá, por el momento, aún no es tan necesario contar con un dispositivo móvil que cuente con soporte a la red 5G.

Estos son los 5 smartphones con mejor cámara de 2019

Por ahora sólo nos quedará esperar a que Apple presente sus futuros lanzamientos… ¿Sus nuevos iPhone podrían incluir red 5G?