Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Filtran el diseño que podría tener la nueva MacBook Air de 12”En torno al CES, Apple es una empresa que siempre suele mantenerse “en silencio” mientras las demás compañías dan docenas de anuncios en unos cuantos días. No obstante, esta noticia podría desviar la atención un poco para hacernos voltear hacia la marca de la manzana. ¿Viene una MacBook Air de 12 pulgadas?

Desde hace años existe la línea Air de MacBook en formatos de 11” y 13”, sin embargo, el rumor de que aparecería una versión de 12” comenzó a tomar fuerza hace meses. Ahora, con información del sitio 9to5Mac, se puede saber más sobre el posible rediseño de esta línea de laptops.

La supuesta MacBook Air 12 en medio junto a los modelos actuales

La supuesta MacBook Air 12 (en medio) junto a los modelos actuales

Dado que cada vez más compañías que fabrican laptops con Windows se aproximan más y más al nivel de diseño ultraligero y delgado de las MacBook Air no es extraño pensar que Apple haga algo al respecto para conservar el liderazgo en un campo que lleva dominando por años, y según los datos, la nueva computadora tendrá una pantalla con bordes mínimos, un teclado compacto y trackpad sin “efecto de clic”, lo cual permite hacer un dispositivo más pequeño.

El teclado tambien seria compactado para ocupar menos espacio

El teclado también sería compactado para ocupar menos espacio

Las imágenes publicada por 9to5Mac no son oficiales, sino renders creados por el artista Michael Steeber a partir de la información que obtuvo el sitio por medio de sus fuentes. El diseño de la computadora incluye un set de ranuras en la parte del teclado que funcionarían como bocinas y ventilaciones a la vez.

Como se puede ver en los renders, la apariencia de una MacBook Air de 12” es “complicado”, pue se tienen que comprimir muchas cosas en un solo paquete para que siga siendo liviano y delgado; incluso la superficie del trackpad estaría prácticamente invadiendo el espacio del teclado. No obstante, todo esto es información sin confirmar y podría cambiar por completo.

El diseño de los costados y perfil mas delgado

El diseño de los costados y perfil más delgado

Por último destaca el hecho de que los renders muestran que la computadora no tendría más puertos que la salida de audífonos y una ranura USB Type-C que es reversible y permitiría tanto conectar la PC a una pantalla externa, así como dar energía al dispositivo.

Esto último parece poco práctico pues la MacBook funcionaría de manera similar a un iPad, por ejemplo, donde los usuarios tienen que solucionar todos sus problemas de conectividad con un solo puerto. Esto parece poco idóneo, pero no es completamente improbable que Apple lance este dispositivo con algún tipo de adaptador o HUB para ampliar las opciones de conexión.

Se espera que esta MacBook comience a ser vendida a mediados de 2015, así que aún restan varios meses para saber si toda esa información es verdadera.

Referencia: 9to5Mac

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios