Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

kinect00Sin duda el Kinect original para Windows fue un sensor que modificó la percepción de cómo se jugarían los juegos en el futuro. El verdadero avance fue poder interactuar más allá de un control de juegos o el ratón. Esto dio como consecuencia una apertura a nuevas experiencias en jugar e incluso, en nuevos productos comerciales hasta para hacer ejercicio. Hay de hecho juegos para pre-escolares, para esquemas de rehabilitación física o bien, para tener una nueva experiencia en cómo comprar ropa, por ejemplo. La lista de innovaciones es grande y siempre crece y esto habla del impacto del Kinect como un dispositivo más allá de la consola de juegos.

El equipo de Kinect en Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Kinect v2 y del SDK 2.0, por lo que las ventas del dispositivo original para Windows dejarán de producirse. Esto quiere decir que no se fabricarán más Kinect de la primera versión. Esto no parece ser una sorpresa y es una manera en que la industria de videojuegos y terceras partes adopten el nuevo esquema y se olvide de la primera versión.

El nuevo sensor (Kinect v2) es más preciso y tiene una mejor resolución de su cámara de profunidad, de su cámara infrarroja y, además, tiene una cámara de color de resolución HD 1080p con capacidades mejoradas. Si se desea detectar los dedos ,por ejemplo, este Kinect v2 lo puede hacer. El nuevo SDK puede, por ejemplo, monitorear la actividad de hasta 6 usuarios al mismo tiempo, con 25 puntos de control por cada uno, incluso el rostro. Se puede crear la cara de una persona de unos 2000 puntos, por ejemplo.

Sin embargo, la jugada de Microsoft va más allá, porque la nueva versión de Kinect no corre en Windows 7, solamente en Windows 8 en adelante. Esto podría ser una razón para mantenerse con el dispositivo anterior, al menos por un tiempo razonable. La verdad es que puedo entender las motivaciones de Microsoft para empujar más usos de Windows 8 y apresurar la transición a la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, parece ser aún pronto para pedirle a los usuarios que se hagan del nuevo Kinect cuando aún no han migrado a Windows 8.

Referencias:

Kinect para Windows (blog)
i-programmer

Desde la Red…
Comentarios