Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Váyanse despidiendo de Windows 7

Microsof dejará de soportarlo oficialmente en enero de 2020 y más de 600 millones de usuarios aún lo usan.

Windows 7 ha sido una de las versiones del sistema operativo de Microsoft más exitosa de toda su historia. De hecho, fue tan buena, que las expectativas sobre Windows 8 no superaron a Windows 7.

Luego llegó Windows 10, y con él la misión de Microsoft fue desbancar a Windows 7 como la versión más usada en el mundo de las computadoras. Fue en enero de este año cuando nos enteramos que Windows 10 había logrado superar a Windows 7 como la versión más usada, ocupando el 39.2% de cuota de mercado.

Windows 10 corre ya en 800 millones de dispositivos

Sin embargo, Windows 7 seguía manteniendo una cuota de mercado del 36.9%, cifras impresionantes para tratarse de un sistema operativo que está muy cerca de cumplir 10 años en el próximo mes de julio.

¿Se acerca un apocalipsis para los usuarios de Windows 7?

Microsoft lleva un tiempo anunciando que el soporte para Windows 7 terminará en enero de 2020, es decir, en 10 meses, pero muchos usuarios apostaban a que Microsoft iba a incrementar el tiempo de soporte.

Bueno, pues contrario a lo que muchos creían, Microsoft no se va a echar para atrás, y la empresa ha estado enviando mensajes a los usuarios de Windows 7 advirtiendo que pronto terminará el soporte oficial, así que ya no recibirá ningún tipo de actualización y será un sistema operativo vulnerable a cualquier nuevo ataque.

Esto significa que aproximadamente 650 millones de personas en el mundo se quedarían sin soporte.

¿Qué va a hacer Microsoft con tantos usuarios sin soporte oficial?

Esta parece que será la primera vez en la historia que tantos usuarios se quedan utilizando un sistema operativo obsoleto y sin soporte, pero lejos de preocuparle a Microsoft, parece que esta es la única forma de convencer a la gente a dejar de usar Windows 7.

¡Ahora si! Windows 10 Mobile morirá este año

Sin embargo, es probable que millones de usuarios lo sigan utilizando aún después de enero de 2020, año en el que también termina el soporte de Windows 10, aunque su soporte extendido seguirá hasta 2025.

 

Comentarios