Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook, YouTube y Android, lo más consumido en México

El consumo de Internet y todo lo que esto conlleva sigue creciendo en México, pues al igual que en todo el mundo, existen millones de usuarios...

Mexico Digital 2014El consumo de Internet y todo lo que esto conlleva sigue creciendo en México, pues al igual que en todo el mundo, existen millones de usuarios buscando nuevas formas de interactuar, usando redes sociales de distintos tipos y siguiendo otras tendencias, como la de las compras online.

De acuerdo con un estudio recién publicado por comScore, firma de análisis de datos generados a partir de la navegación de Internet de parte de usuarios en todo el orbe, México tiene una posición alta en el uso de la web en relación a otros países de Latinoamérica, amplia permanencia en sitios y uso de redes sociales, así como en la navegación desde dispositivos móviles.

Por ejemplo, una gráfica indica que de América Latina, México es el segundo país que tiene mayor cantidad de usuarios únicos en línea, después de Brasil, país que tiene alrededor de 80 millones de habitantes más que México.

2

También se encontró que en México, la mayor cantidad de internautas están entre los 15 y 24 años de edad, además de que los mexicanos pasan un aproximado de 14.8 horas en línea al mes, por debajo de la media general de América Latina que es de 21.7 horas por mes.1

3

México consume noticias por encima de otros temas, además, el servicio de correo electrónico sigue siendo de las principales herramientas que se utilizan cotidianamente, muy por arriba de otras tendencias.

4

Como probablemente algunos lo sospecharían, Facebook es la red social con más visitantes únicos en México, pero en la gráfica también destacan otras plataformas menos “mainstream” como Taringa o Ask.fm, espacios de interacción social que parecen gozar de mucha fama entre los jóvenes de menor edad.

5

YouTube es la plataforma de video con mayor incremento en usuarios en México, seguido por otros espacios sociales como Facebook o Vevo, así como Televisa, que en meses recientes amplió su base de usuarios para consumo de video.

8

El consumo de Internet desde dispositivos móviles en México ha crecido, pero para 2014 sigue estando rezagado frente al uso de la PC, pues del total de sitios consultados, 76.7% se abren desde una computadora.

6

Respecto al uso de móviles, Android es la plataforma más usada en México, seguida por iOS. Por otro lado, el país que presenta mayor consumo del sistema operativo Windows Phone es Argentina.

7

Otra tendencia interesante es la de compras en línea, que incrementó para empresas como Wal-Mart o Linio. Probablemente esto se vio impulsado por la gran cantidad de publicidad en línea que este tipo de servicios ha desplegado.

9

Así es como se perfila el uso de la red para México durante 2014, con una amplia presencia de este país en el entorno virtual y una constante predilección por el consumo de servicios online.

Referencia: comScore

Crédito imagen superior: Anton Balazh/Shutterstock.com
Comentarios