Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

led-business-card00

Una práctica común en los negocios son las tarjetas de presentación. Estamos en un evento y se nos acerca alguien o nos presentamos con alguien y en algún momento, si procede, le damos nuestra tarjeta de presentación. Ahí están nuestros datos de contacto, los cuales servirán para una segunda entrevista o para finalmente, hacer negocios, intercambiar información, etcétera. Hay también métodos posmodernos, como el usar alguna app en el teléfono que le manda nuestra información vía Bluetooth o WiFi. Las posibilidades son muchas.

Una virtud de las tarjetas de presentación de papel es que la información está impresa. Una incomodidad, es que son fáciles de perder. En otros casos forma parte de una pila de tarjetas y a veces no es tan fácil hallar los datos de una persona en particular. Hay tarjetas plastificadas pero no son mejores que las de cartoncillo. ¿La solución? Una tarjeta memorable: de plexiglas, cortada con laser e iluminada con un LED. Sí, eso sin duda será mucho más atractivo que las aburridas tarjetas tradicionales.

El diseño fue desarrollado por una compañía rumana llamada Gravez Dotro, quien usa una cortadora laser para hacer las tarjetas de presentación. La electrónica es una trivialidad: un LED con una batería (y por ahí una resistencia para no quemarlo), para que le dé luz al plexiglas cortado. Esto seguramente hará la diferencia y es probable que a quien le dé una tarjeta así, lo recuerde más vivamente que si la tarjeta es de cartón o plástico.

 

 

Referencias:

HackADay

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios