Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook y Verificado 2018 se unen contra las fake news

Una alianza que busca reducir el impacto de las noticias falsas en las próximas elecciones de nuestro país.

Con el objetivo de frenar el consumo y distribución de noticias falsas en Facebook, la compañía ha anunciado una alianza en conjunto con Verificado 2018, el proyecto mexicano liderado por Animal Político, Newsweek en Español, Pop Up Newsroom y AJ+ Español, y en el que participan más de 60 medios, universidades y organizaciones civiles con el fin de desmentir información falsa sobre el proceso electoral en México.

Según menciona la compañía, Verificado se encargará de revisar las noticias publicadas en Facebook , verificarán sus datos y clasificarán su veracidad para determinar si un artículo es falso, de esta manera la red social le quite relevancia en el Feed de Noticias y reduzca su distribución en la plataforma.

Recordemos que Facebook fue una de las plataformas donde se compartió una buena cantidad de fake news en las pasadas elecciones de los Estados Unidos, que se presume beneficiaron a que los votantes indecisos apoyaran a Donald Trump en día de las elecciones.

¿Es el principio del fin para Facebook?

En el caso de México, estamos a unos meses de vivir una de las elecciones presidenciales más importantes de nuestra historia, la cual incluso podría marcar un antes y un después en el acontecer político de nuestro país.

Por esta razón, Daniel Moreno, Director de Animal Político mencionó que el objetivo de Verificado en este proceso electoral es evitar que las noticias falsas influyan en la decisión libre de los electores, por lo que esta alianza con Facebook les permitirá llegar a la mayor cantidad de lectores posibles.

Facebook también aclaró que este nuevo proyecto reducirá notablemente el alcance de las páginas y dominios que comprarten repetidamente noticias falsas en México, pues al menos en los Estados Unidos les ha permitido reducir hasta en un 80% el contenido de baja calidad y fake news.

¿Cómo veremos las noticias falsas descubiertas por Verificado 2018?

Cuando Verificado escriba algún artículo donde exponga alguna noticia falsa, Facebook mostrará en la herramienta de Artículos Relacionados contenido que también ha sido catalogado como falso, de esta manera los usuarios podrán ver todo el contenido de baja calidad relacionado con una noticia falsa.

En caso de que algún usuario comparta la publicación en la red social, Facebook le notificará que el contenido que va a compartir ha sido cuestionado por Verificado , y se le invitará a leer información adicional publicada por este proyecto.

Anuncio Información Adicional

¿Crees que esta nueva alianza detenga el número de noticias falsas que circulan por la red social más popular de México?

Comentarios