Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo escoger tu asiento de avión para evitar contagios e infecciones

Hay un tipo de asiento en un avión que disminuye riesgo de contagios durante tus vuelos.

Escoger asiento en un avión es todo un ritual. Los pasajeros adelantan su registro en Internet para obtener las mejores opciones y hasta existen aerolíneas que cobran extra para poder elegir dónde te vas a sentar durante sus vuelos. Pero con lo que te vamos a contar ahora comenzarás a darle mayor prioridad a tu posición aérea.

¿Cómo impacta el Horario de Verano a tu salud? Tenemos respuestas

Y es que según Charles Gerba, profesor del centro para Microbiología y Ciencia Ambientales de la Universidad de Arizona, alejarse de los pasillos es lo mejor que puedes hacer para evitar potenciales contagios por parte de otros pasajeros y apartarse de los microbios de circulan en la aeronave.

De acuerdo con Gerba, los asientos en pasillos cuentan con la mayor exposición a pasajeros que posiblemente transporten virus y a todo lo que tocan durante los vuelos. Otros focos de infección son las revistas en cabina, las bandejas de los respaldos y los descansos para los brazos.

Pixabay

 

Las malas noticias continúan, porque Gerba asegura que los lavatorios de los aviones son otra fuente para contagios potenciales debido a los malos servicios de limpieza que les hacen y que pueden provocar que existan bacterias como el ominoso E. coli en ellos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las cabinas de los aviones incrementan las probabilidades de contraer enfermedades y virus debido a que en promedio la humedad del aire es menor al 20%, mientras que el promedio de humedad en cualquier ambiente es por encima del 30%. Un estudio publicado en el Journal of Environmental Health Research estableció que la probabilidad de contraer un resfriado en un vuelo aumenta 113 veces, así que todo lo que podamos hacer para evitarlo, cuenta.

Comentarios