Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google lanzará sus propios tenis para avisarte si estás “gordo”

En Mountain View están desarrollado unos nuevos nuevos tenis que le avisarán a sus dueños si es que están subiendo de peso. ¿Gracias, Google?

A nadie les gusta cuando le dicen: “Oye, ya te estás poniendo gordito”. Pero por si acaso, Verily, la empresa subsidiaria de Alphabet y hermana de Google, anunció que está trabajando en el prototipo de unos tenis con sensores que les notificará a sus usuarios si es que están subiendo de peso. Por si ocupan.

¿Adiós, Margot Robbie? Secuela de Suicide Squad no contaría con Harley Quinn

De acuerdo con un reporte de CNBC, Verily ya cuenta con el prototipo y está buscando socio para continuar con el proyecto. El proyecto forma parte de una línea de dispositivos inteligentes, principalmente wearables, para monitorear la salud de sus usuarios, incluyendo lentes de contacto y cucharas inteligentes para ayudar a personas con desórdenes alimenticios.

Verily era la empresa que hasta 2015 se conocía como “Google Life Sciences”, pero con el cambio corporativo que se hizo en Mountain View, pasó a formar parte de las subsidiarias de Alphabet, entre las que también figura Google, pero en la parte de “Other Bets” (“otras apuestas”).

La compañía ha reclutado docenas de ingenieros, científicos y expertos en salud para desarrollar sus nuevos productos.

¿Cómo son los tenis para no engordar de Google?

El proyecto se encuentra en fase de desarrollo y Verily si requiere de una socio para asegurar su continuidad, pero entre las funciones que una fuente le reveló a CNBC aseguran que todas ellas estarán relacionadas con la salud de sus orgullosos dueños.

Por ejemplo, notificará cualquier aumento de peso, pero no solo como indicativo de obesidad, sino también porque el cuerpo esté acumulando fluidos, lo que es un síntoma de una potencial falla cardiaca. También contará con sensores para detectar caídas, una función que puede ayudar a adultos mayores.

Hasta lesiones como luxaciones o torceduras podrán ser detectados por este calzado que suena emocionante.

Comentarios