Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook Hacker Cup.

Facebook está llevando sus competencias de hackers a nivel mundial con el lanzamiento de la Facebook 2011 Hacker Cup. “Estamos iniciando la Copa de Hackers...

Facebook está llevando sus competencias de hackers a nivel mundial con el lanzamiento de la Facebook 2011 Hacker Cup.

“Estamos iniciando la Copa de Hackers para traer a ingenieros de todo el mundo a competir en una competencia de programación en múltiples rounds,” Tim Stanke, ingeniero de software de Facebook, dijo en un blog. “Los concursantes tendrán que resolver exitosamente problemas de algoritmos para avanzar, y están clasificados por precisión y velocidad.”

El registro para la competencia inicia el 20 de diciembre. Los hackers podrán ser elegidos solamente después de contestar al menos una pregunta correctamente en el round para calificar, que durará mínimo 72 horas, comenzando el 7 de enero.

Hay tres rounds en el concurso, de los cuales 2 se harán en línea. Tres mil de los mejores hackers del round 1 avanzarán al 2. Los mejores 300 del segundo round se harán acreedores a una camiseta. Sólo los 25 más hábiles podrán participar en la contienda final en el campus de Facebook el 11 de marzo, y Facebook pagará por el viaje y la estadía.

Todos los finalistas recibirán un premio. El campeón se irá casa con $5000 dólares en su bolsa. Facebook premiará con $2000 dólares al segundo lugar, $1000 al tercero, y $100 para los 22 restantes.

“El hackeo es parte central de la cultura Facebook,” dijo Stanke.

En el pasado, competencias similares se han realizado por Facebook para ayudar a realizar características como el Facebook chat. Stanke dijo que la Hacker Cup será un evento anual.

La participación no está limitada por fronteras esta vez. Sería un orgullo que usuarios mexicanos entraran a la contienda para demostrar el potencial de nuestro país. ¿Listo para hackear?

Fuente: PC Mag

Comentarios