Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Zuckerberg donará la mitad de su fortuna

Los cofundadores de Facebook, Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz están entre los 17 multimillonarios que han prometido donar al menos la mitad de sus fortunas,...

Los cofundadores de Facebook, Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz están entre los 17 multimillonarios que han prometido donar al menos la mitad de sus fortunas, después de haber firmado a favor de una campaña filantrópica lidereada por el fundador de Microsoft, Bill Gates y el célebre inversionista Warren Buffett.

The Giving Pledge” es un grupo de los norteamericanos más ricos, y la campaña se lanzó en junio pasado por Gates y su esposa Melinda, conjuntamente con Buffett. Gates y su mujer han ya donado 28 mil millones a través de la fundación Bill y Melinda Gates.

Si regresamos al 2006, Buffett, recientemente rankeado por Forbes como el tercer hombre más rico del planeta con una fortuna que ronda los 47 mil millones de dólares, ha decidido donar 99% de su fortuna a causas humanitarias.

De acuerdo a nuestos cálculos, esto le dejaría un balance en su cuenta bancaria de “sólo” 470 millones de dólares. Al firmar “The Giving Pledge” el megarico hace una vaga promesa, perdón, un “compromiso moral”, de donar más de la mitad de su fortuna en algún momento de su vida. Hay además un segundo grupo de firmantes para hacer un total de 57 millonarios. Y en el espíritu del altruísmo discreto y anónimo, se puede ver en la página web de este grupo quién ha firmado la iniciativa.

La gente espera hasta el final de su carrera para dar algo a cambio. Pero ¿por qué esperar cuando hay tanto por hacer?” dijo Zuckerberg, quien en septiembre donó 100 millones para ayudar al sistema de escuelas públicas de Nueva Jersey. “Con una generación de jóvenes que han tenido éxito en sus compañías, hay una gran oportunidad para muchos de nosotros para dar algo a cambio lo antes posible y ver el impacto de nuestros esfuerzos filantrópicos“, añadió.

En apenas un par de meses hemos progresado bastante“, anunció Buffett. “The Giving Pledge” se ha re-energizado con personas que piensan sobre la filantropía y en hacer cosas en filantropía, y yo espero ver en el futuro más conversaciones con familias que han sido muy afortunadas y que cuya generosidad puede cambiar vidas“, afirmó.

Fuente: Thinq

Comentarios