Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook dejará usar una imagen animada como foto de perfil

Facebook ha anunciado cambios a su aplicación para dispositivos móviles, los cuales dejarán a los usuarios reemplazar su fotografía estática de perfil con una imagen...

Facebook

Facebook ha anunciado cambios a su aplicación para dispositivos móviles, los cuales dejarán a los usuarios reemplazar su fotografía estática de perfil con una imagen animada de hasta siete segundos, tal y como si se tratara de un GIF.

Por ahora, esta nueva característica estará a modo de prueba para ciertas personas que cuenten con un iPhone en Reino Unido y el estado de California en Estados Unidos, aunque la compañía planea lanzarla a más usuarios con el paso del tiempo.

Facebook está llamando a esta característica Profile Videos y a pesar de que no son GIFs como tal, sí capturan el espíritu de dichas imágenes animadas. De hecho, los GIFs fueron una adición reciente en la red social, ya que ésta comenzó a soportarlos apenas hace algunos meses, por lo que la nueva iniciativa para las fotos de perfil era de esperarse.

Además de esta característica, Facebook también ha introducido imágenes de perfil temporales, las cuales podrán ser mostradas por tiempo limitado antes de que éstas cambien a la original de forma automática una vez concluido éste. Esto servirá para periodos en que los usuarios se encuentren fuera de línea por mucho tiempo, como en vacaciones de Navidad, o para eventos específicos como un cumpleaños.

Referencia: Facebook

Comentarios