Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ps4

El blog oficial de PlayStation anunció hoy que ya se encuentra disponible para descargar el software del sistema 3.0 de PlayStation 4, cuyo nombre clave es Kenshin y que estuvo en fase Beta por varios usuarios afortunados que pudieron probarlo antes de su lanzamiento oficial.

Debido a lo anterior, decidimos listar algunas de las mejores características que se incluyen en este nuevo firmware, el cual tiene un peso aproximado de 250 MB. Para descargarlo, sólo hace falta conectarse a Internet desde la consola y aparecerá un mensaje que nos pedirá bajar la actualización, aunque también es posible descargarla desde este sitio de forma manual e instalarla por medio de una memoria externa USB.

Transmisiones en vivo de gameplay en YouTube

YouTube

Con este nuevo firmware, ahora verás un nuevo ícono de YouTube en la pantalla de transmisión de juego, accesible después de tocar el botón Share del DualShock 4. De este modo, ahora puedes transmitir video en vivo directamente desde tu PlayStation 4 a YouTube después de aceptar los términos y condiciones correspondientes y de haber iniciado sesión con tu cuenta de este portal.

Eventos

Ahora el PlayStation 4 cuenta con un nuevo centro para eventos que es accesible desde la pantalla de inicio. Éste da a los usuarios una visión general de las actividades que tienen lugar en los juegos que más juegan, así como las emisiones oficiales. Por ejemplo, si hay un evento de carreras que se lleva a cabo en Project Cars, es posible inscribirse en él directamente desde el centro de eventos.

Mejoras de mensajes y grupos favoritos

Sony ha mejorado el sistema de mensajes para que sea más fácil acceder a grupos de personas con los que hablas y los que juegas frecuentemente. Al unirte a un grupo, verás el estado de tus amigos online, qué juegos están jugando y la opción de enviar un mensaje para que todos usen el chat en el mismo lugar, además de que ahora ya aparecerá la aplicación de Amigos en grupos favoritos para tener acceso rápidamente a ellos.

Comunidades

Ahora los usuarios de PlayStation 4 podrán crear comunidades basadas en intereses comunes, como juegos, géneros y más. Las comunidades tienen un tablero de mensajes para discusiones generales, capturas de pantalla compartidas por otros jugadores y la habilidad de unirte a grupos o juegos.

Compartir videoclips en Twitter

Twitter

Gracias al nuevo firmware, ahora es fácil compartir videos en Twitter directamente desde tu PlayStation 4, ya que verás un nuevo ícono en el menú Upload Video Clip entre Facebook y YouTube. La longitud máxima del video es de 10 segundos, aunque tendrás la posibilidad de recortar clips más largos. Para comenzar con la grabación, sólo hace falta presionar el botón Share dos veces y pulsarlo de nuevo para detenerla.

Finalmente, cabe mencionar que el nuevo firmware también trae consigo una sección dedicada a PlayStation Plus ubicada en la pantalla principal del PlayStation 4 para que los usuarios puedan administrar fácilmente su suscripción y ver las novedades del servicio. También es posible publicar capturas de pantalla en formato PNG en redes sociales y mandar estampas temáticas de varias franquicias a nuestros amigos a través de mensajes directos.

Referencia: PlayStation Blog

Desde la Red…
Comentarios